Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Ecclestone quiere clasificación por sorteo o penalización de tiempo

Bernie Ecclestone quiere que la parrilla sea decidida por votación, o introducir un 'tiempo de lastre' del sistema, si la clasificación de eliminación sea eliminada después del Gran Premio de Bahrein.

Bernie Ecclestone

Foto de: XPB Images

A pesar de un desastroso debut para el nuevo formato de eliminación directa en Australia, una falta de unanimidad acerca de qué cambios se deberían hacer significó que el sistema ha sido mantenerse en su lugar durante este fin de semana.

Los equipos de F1 se reunirán con Ecclestone y presidente de la FIA Jean Todt previo a la carrera de Bahrein el domingo para decidir qué hacer a continuación.

Pero hablando en el paddock del circuito de Sakhir el viernes, Ecclestone dijo que él tenía su mirada puesta en dos opciones: uno es un orden aleatorio y el otro, que garantiza que las cosas se mezclen.

Cuando se le preguntó por Motorsport.com acerca de qué sistema de clasificación quería él, él dijo: "Un par de ideas – una boleta, que ellos (los equipos no les gusta, que no es muy sofisticado).

"O me sugieren dejar la calificación exactamente como es y no la toque y agregue un tiempo. Así que si alguien está en la pole, puede tomar los resultados de la carrera anterior o en el campeonato, y añadir dos o tres segundos o lo que sea la cantidad, a la hora de la calificación".

"Así puedes encontrar tal vez el tipo que está en la pole pues sería décimo en la parrilla o tal vez octavo, y que va a ir todo el camino hacia abajo".

Recuperación de Hamilton

Ecclestone afirmó que la prueba de su sistema de 'tiempo de lastre' entregará carreras emocionantes algo que se vio en Australia, cuando Lewis Hamilton se defendió de los problemas de la primera vuelta para terminar segundo.

"Fue sexto en la primera vuelta y vino a través del campo, y eso es lo que iba a suceder en cada carrera", explicó.

"Así que todas las carreras iban a ser así–, excepto que habría dos o tres de ellos que llegan a través del campo".

El problema de la unanimidad

A pesar de las preocupaciones que la Q3 será tan corto de acción en Bahrein, como lo fue en Australia, Ecclestone piensa que hay una posibilidad de que podría entregar algunas emociones.

Cual es la razón por la que él no está seguro acerca de lo que la dirección de F1 hará después de la primera temporada de controversias en la calificación.

"No me gusta tampoco, pero vamos a tener que ver", dijo. "Todas estas cosas, al cambiarlas son todos los prototipos hasta que haya hecho lo que no se sabe. Pero puedes tener opiniones. No fue mi idea en primer lugar. Así que vamos a esperar y ver".

Añadió: "¿Sabes por qué se fue? La idea estaba esperando que uno o dos de los favoritos se habrían quedado fuera en la Q1 o Q2. Esa era la idea. Y si mañana llueve, tal vez eso va a suceder".

Ecclestone también es consciente de que la necesidad de la unanimidad puede hacer que sea difícil para la F1 llegar a un acuerdo sobre lo que sucede a continuación.

"Si podemos lograr que todos estén de acuerdo en cambiar lo que podemos cambiar".

Pero cuando se le preguntó sobre el problema de los equipos que están motivados por el interés propio, él dijo: "Exactamente. Ese es el problema con muchas cosas. Dos equipos piensan en ellos. No de todo el mundo".

Aseveró sobre cómo deshacerse del cuello de la botella que la estructura de gobierno había impuesto en la F1, él dijo: "Lo que sucede normalmente es que hay un golpe de estado y se hacen cargo del tema".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Rosberg asusta en los primeros libres de Bahrein
Artículo siguiente ¡A Mil Por Hora! La segunda de la campaña  

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica