Ecclestone revela que aún no conoció al nuevo jefe comercial de la F1

Bernie Ecclestone indicó que todavía no se encontró con Sean Bratches, nuevo jefe comercial de la Fórmula 1, sugiriendo que su nivel de participación con Liberty Media es muy limitado.

Ecclestone, quien está haciendo este fin de semana en Bahrein su primera aparición del año en el paddock de la F1, recibió el título de 'Presidente Emérito' cuando fue desplazado de su rol de jefe de la categoría el año pasado para darle su lugar a Chase Carey.

Pero a pesar de que aún trabaja en las oficinas de la FOM, Ecclestone aún no ha visto a Bratches, el encargado de los acuerdos comerciales de la F1, y solamente ha tenido un contacto menor ron Ross Brawn, el jefe deportivo.

"No he conocido a Sean", dijo Ecclestone este viernes a Motorsport.com. "Ross vino a verme por 10 o 15 minutos hace una semana o diez días. Con Chase hablé esta mañana y he hablado con él dos o tres veces".

Ecclestone dice que no tiene un papel formal, pero que colabora con Carey cuando se lo requiere.

"Me ha consultado cuestiones donde puedo ayudarlo y lo hice", agregó. "Por lo que si ellos requieren mi ayuda, la doy. El está en una posición afortunada que yo no tuve".

"Yo tenía que manejar la compañía para hacer dinero para los accionistas pero ellos no parecen tener el mismo problema. Por lo que pueden hacer muchas cosas y no preocuparse por los ingresos".

Al ser consultado sobre si se refería a que los nuevos dueños estaban invirtiendo a largo plazo, Ecclestone dijo: "No se trata de inversión realmente. Es como si hubieran comprado Starbucks: todo está hecho. Hasta la cantidad de leche que debes poner en el café".

"Se trata de mantener lo que se hizo y sumar cosas que yo no hice porque no daban dinero, como lo de las redes sociales. Gastarán mucho dinero en eso, lo cual puede que sea bueno, pero no era bueno para la compañía".

Sorprendido

Ecclestone, de 86 años, dijo que no tuvo ninguna advertencia de que su trabajo estuviera en riesgo y que su salida lo tomó por sorpresa.

"Antes de completar el acuerdo me habían pedido de continuar al frente por tres años y dije que sí, que estaba saludable y que mientras pueda hacerlo estaría feliz, ya que si ese no era el caso no quería estar a cargo".

"Y un día recibí un llamado de Chase y me preguntó si podía verme en la mañana. Dijo que había completado el acuerdo, yo lo felicité y después dijo: 'Quiero que des un paso al costado como presidente, porque yo quiero ese trabajo'".

Ecclestone admitió que no había anticipado ese escenario y dice que pudo haber hecho las cosas más difíciles para Liberty en caso de haberlo deseado.

"No, porque me pidieron que me quedara. Yo lo veo como que compraron el auto y querían conducirlo. No hay nada de malo en eso si ellos son los dueños de la compañía y eso era lo que querían".

"Podría haber causado algún problema, sacar mi contrato y decir que no podían realmente hacer eso".

La relación con Brawn

Es sabido que Ecclestone ha tenido una relación difícil con Brawn cuando este último fue jefe de su propio equipo y más tarde de Mercedes.

El exjefe de la F1 reveló una broma que realizó en su reciente reunión.

"El otro día le dije a Ross: 'Al menos tienen a la persona indicada, tú eres el mayor tramposo de la F1, así que eres la persona ideal para el trabajo. Perdón, ¡el mayor tramposo sin ser atrapado!'

Ecclestone agregó que Brawn se tomó el comentario con humor: "¡Sonrió y reconoció que estaba diciendo la verdad! No me refería únicamente a Brawn, me refería a cuando estuvo con Ferrari y con Flavio (Briatore, en el equipo Benetton)".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora