Ecclestone: "Sería bueno para la F1 que Vettel fuera campeón"

El ex jefe de la Fórmula 1 ha declarado que sería bueno para la categoría que Ferrari/Vettel batieran a Mercedes/Hamilton esta temporada. Además, admitió haber jugado un importante rol para llevar a Alonso primero y Vettel después a Maranello.

El Gran Premio de Australia da comienzo este fin de semana a una nueva temporada de Fórmula 1 y, además, a una nueva era. No sólo se trata de cambio de reglamento: por primera vez en mucho tiempo, Bernie Ecclestone no estará al mando de la categoría. La llegada de Liberty Media deja fuera del 'Gran Circo' al británico.

Los nuevos accionistas han decidido apartar a Ecclestone, de 86 años, del frente de la F1, pero el ex máximo mandatario no se corta al hablar de la nueva temporada que está a punto de empezar.

Entre las cosas más interesantes que dijo en la entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport se encuentran probablemente las relacionadas con Ferrari y su importante mejora de rendimiento mostrada en pretemporada.

Cuando se le preguntó si cree que puede ser el año de los del Cavallino tras diez temporadas de sequía, dijo: “Eso espero, de verdad. Siempre he apoyado a la Scuderia por la fuerte unión que tuve con Enzo Ferrari. Vettel es un gran piloto, sería bueno para la F1 que ganara el campeonato".

Mister E, entre otras cosas, confirmó que había ayudado a la llegada del alemán a Maranello, algo que ya había hecho con Fernando Alonso: “Es cierto, y lo hice porque soy consciente de la necesidad que tiene la F1 de que Ferrari sea competitivo”.

Hablando del español, no ocultó su disgusto por la difícil situación que está atravesando en McLaren-Honda: “Es una lástima. Alguien como Fernando no merece encontrarse en esa posición."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, scuderia ferrari, sebastian vettel, vettel f1, vettel formula 1