Ecclestone vendió la F1 por más de lo que valía

El ex supremo de la Fórmula 1 aseguró que vendió sus acciones por un valor mayor de lo que realmente costaba, pero que ahora tiene un mejor valor por el dinero.

 

Bernie Ecclestone, presidente emérito de la Fórmula 1
Bernie Ecclestone, presidente emérito de la Fórmula 1

Photo by: Charles Coates / LAT Images

El ex jefe de la F1, Bernie Ecclestone, hizo negocio al vender sus acciones a Liberty Media por 8 billones de dólares y con ello ceder el control completo de la máxima categoría del automovilismo mundial a la empresa estadounidense.  

El movimiento dio paso a la salida de Ecclestone como líder de la Fórmula 1 y en su lugar entró Chase Carey, y aunque se supone que Bernie sería un consejero de la categoría, poco a poco se ha ido desapareciendo de los eventos y declaro a Auto Motor und Sport que... "Siento que mis sucesores ya no quieren que esté más en las pistas"

El veterano británico ya dejó claro que cree que Liberty quiere borrar su huella, y Chase Carey le acusó de haber impedido el crecimiento de una Fórmula 1 que los actuales dueños consideraban estancada. Ahora, Ecclestone resta importancia a los que le consideran el padre del campeonato y declara que solo quiere ver que sigue mejorando: "¿Si es mi bebé? No, eso es demasiado grande. Yo solo contribuí a su desarrollo junto con todos los equipos, y quiero ver el desarrollo del producto. No me arrepiento de nada, quiero que prospere".

En un arrebato de sinceridad, Ecclestone deja ver que la F1 ahora es mejor que cuando él la vendió. Así habla del aumento de espectadores que se ha producido en 2017: "Durante cinco años esperé que Ferrari se despertara. Y lo hizo. La pelea entre Ferrari y Mercedes movilizó a los fans. Me disculpé con los promotores por venderles por un montón de dinero algo que no cumplía con los requisitos".

"Pagaron por la antigua Fórmula 1 pero todo lo que obtuvieron fueron victorias de Mercedes. Ahora vuelven a tener una buena relación calidad-precio".

Fuera del cargo, Ecclestone ya se había sincerado con los organizadores de los grandes premios, asegurando que pagan demasiado por albergar carreras. Considera que es esa distancia, la de verlo desde fuera, la que le permite tener las cosas más claras: "Hoy en día estoy más relajado porque ya no estoy involucrado. Por eso reconozco más cosas que evitaría hacer o cosas que mejorar".

"La Fórmula 1 debe volver a un buen motor que permita buenas carreras"

Ecclestone cuestiona el rumbo que la Fórmula 1 parece tomar para 2021, cuando tengan que formar un nuevo reglamento de motores.

Sin embargo, tiene claro que los actuales motores V6 turbo híbridos no son el camino: "Hace diez años les hubiera dicho a los equipos: 'sigan adelante con ese maldito motor si aumentan el flujo de combustible y la cantidad de combustible'. Pero yo personalmente habría anulado el motor".

Bernie lo describe como un desastre y cree que hay que cambiar aunque sea dando marcha atrás: "Este motor fue un desastre desde el primer día. La Fórmula 1 debería volver a un buen motor que permita buenas carreras, incluso aunque sea un V12".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 8 billones, acciones, bernie ecclestone, chase carey, dinero, f1, formula 1, liberty media