La economía de la F1 sigue mejorando tras el difícil 2020

La Fórmula 1 ha publicado las cifras de ingresos del primer trimestre de 2021, las cuales lucen mejor que las del año pasado cuando la pandemia afectó el arranque.

Los ingresos primarios pasaron de sólo 17 millones de dólares entre enero y marzo de 2020 a 159 millones de dólares en el mismo periodo de este año, mientras que los ingresos totales aumentaron de 39 a 180 millones de dólares.

La pérdida operativa de 137 millones de dólares que se tuvo en el primer trimestre del año pasado pasó a 33 millones de dólares para 2021.

Las cifras reflejan el hecho de que no se celebraron carreras en los tres primeros meses de 2020, luego de la cancelación de última hora del GP de Australia, mientras que este año el trimestre contó con el inicio de la temporada de Bahréin y sus ingresos asociados.

Los equipos también recibieron conjuntamente 44 millones de dólares por el primer trimestre de este año, mientras que en 2020 no hubo pagos.

Además, las cifras se han visto afectadas porque la F1 ha reclasificado algunos de sus flujos de ingresos, con ciertos elementos que pasan del concepto de "otros" a ingresos "primarios".

Estos últimos comprenden las tasas de organización de carreras, el patrocinio y lo que la F1 llama ahora derechos de medios de comunicación, y que antes se conocía como ingresos por emisión.

Al explicar los cambios, Liberty Media señaló: "Durante los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2021, la F1 comenzó a reclasificar ciertos componentes que anteriormente se reportaban en otros ingresos de la F1 y ahora son ingresos primarios de la F1 para alinearse mejor con la forma en que actualmente se evalúa el negocio".

"Los componentes más significativos que se reclasificaron en los ingresos primarios de la F1 incluyen los honorarios por las suscripciones al servicio de transmisión de la F1, los honorarios por la licencia de los derechos comerciales de las carreras de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, los honorarios por los derechos de transmisión de las carreras de la Fórmula 2 y la Fórmula 3, y los honorarios por los derechos de publicidad en las plataformas digitales de la Fórmula 1”.

"Tras la reclasificación, el concepto de otros ingresos de la F1 se componen principalmente de los ingresos por transporte y hospitalidad".

Al explicar el aumento de sus ingresos en 2021, la F1 también reveló un pago único que se cree está relacionado con la cancelación del GP de Vietnam.

Liberty señaló: "Los ingresos primarios de la F1 aumentaron en el primer trimestre por el crecimiento de la promoción de las carreras, los derechos referentes a los medios de comunicación y los honorarios de los patrocinadores”.

También lee:

"Esto se debió principalmente al reconocimiento de los ingresos específicos provenientes de una carrera celebrada en el primer trimestre de 2021, en comparación con ninguna competencia en el mismo periodo anterior”.

"Además, los ingresos de promoción de carreras en el primer trimestre de 2021 incluyeron los ingresos de un acuerdo único relacionado con la cancelación de una carrera originalmente programada para comenzar en 2020. Los derechos de los medios de comunicación también se beneficiaron del crecimiento de los ingresos por suscripción al sistema de televisión de F1”.

compartidos
comentarios
Hamilton lidera la FP2 de España con Verstappen y Pérez lejos

Artículo previo

Hamilton lidera la FP2 de España con Verstappen y Pérez lejos

Artículo siguiente

Pérez y el difícil viernes en España: el ritmo de carrera es mejor

Pérez y el difícil viernes en España: el ritmo de carrera es mejor
Mostrar comentarios