El 26 de febrero iniciará la pretemporada 2018 de la F1

Motorsport.com tiene información de que Barcelona albergará la pretemporada 2018 que iniciará la última semana de febrero.

La Fórmula 1 reveló el calendario de la pretemporada de 2018. Como ya es tradición, Barcelona albergará las dos rondas, de cuatro días cada una, que servirán como preparación antes de la primera competencia en Melbourne, Australia, el 25 de marzo.

La primera sesión de pretemporada se disputará del 26 de febrero al 1 de marzo, mientras que la segunda ronda se celebrará del 6 al 9 de marzo.

Los equipos llegaron a un consenso de que el circuito de Cataluña era la mejor opción dada la capacidad de la pista para ofrecer datos importantes para los diferentes circuitos de la temporada. Sumado a eso, las condiciones meteorológicas de esa época del año lo convierten en la mejor opción.

Un equipo pidió una prueba en el circuito de Paul Ricard, que será el anfitrión del próximo GP de Francia, pero la petición no consiguió el apoyo suficiente de sus rivales.

Los test de temporada, de dos días cada uno, se disputarán en Barcelona y Budapest, ambos posteriores al Gran Premio de cada país.

Cada prueba tendrá lugar el martes y el miércoles posteriores. Barcelona albergará el test el 15 y 16 de mayo mientras que Hungría el 31 de julio y el 1 de agosto.

Los equipos tendrán que permitir en dos de estos cuatro días que jóvenes pilotos conduzcan sus monoplazas.

Calendario de test 2018

Febrero 26 a Marzo 1 - Barcelona

Marzo 6 a Marzo 8 - Barcelona

Mayo 15 a Mayo 16 - Barcelona

Julio 31 a Agosto 1 . Hungría

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas barcelona catalunya, calendario 2018, f1, hungria, pretemporada 2018, test 2018