Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El aburrido GP de Abu Dhabi "no era lo que queríamos", dice Carey

El jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, admitió que el reciente Gran Premio de Abu Dhabi, que fue criticado universalmente por su aburrimiento, fue una buen muestra de por qué la F1 tiene que cambiar.

Valtteri Bottas, Mercedes-Benz F1 W08 líder

Sutton Motorsport Images

Hablando en los Premios BRDC, Carey insistió en que los equipos de F1 entienden la necesidad de crear una competición más cercana y promover mejores carreras, incluso si hay una falta de consenso sobre los detalles de cómo lograr ese objetivo.

“Abu Dhabi ofrece un gran espectáculo y es un gran evento”, dijo Carey. “Pero la carrera en sí misma no es lo que queremos que sea la Fórmula 1 de hoy”.

“Y ceo que hay un acuerdo amplio entre los equipos al respecto”, añadió.

“Obviamente, en lo específico habrá discrepancias, pero existe un amplio consenso sobre las que cosas que debemos hacer para mejorar la competición, mejorar la acción, hacer que la F1 cautive más, que otros coches tengan la oportunidad de ganar, que entre en juego el factor sorpresa y veamos en la pista situaciones que confirmen lo que hace que la F1 sea algo tan especial”.

“Todos conocen las iniciativas que hemos puesto en marcha en términos de motores, costes, normas y demás. Todos estamos trabajando para lograrlo”.

Carey admitió que siempre será difícil conseguir que los viejos aficionados de la F1 acepten el cambio.

“Probablemente las personas que llevan más tiempo aquí son los aficionados principales y más duros, probablemente les gusta porque es con lo que han crecido”.

“Ellos son la auténtica base de este deporte, por lo que nuestros aficionados históricos con tremendamente importantes”.

“Pero queremos atraer a nuevos fans, y para traer nuevos seguidores tenemos que seguir buscando formas de respetar la historia y lo que hace que la F1 sea tan especial, y ser capaces de encontrar maneras de atraer a nuevos aficionados, una nueva generación de fans”.

“Es un gran deporte, con grandes estrellas, una gran marca, grandes ídolos. Es un deporte increíblemente cautivador que combina la competición con la tecnología más avanzada, que entusiasma y maravilla a los aficionados. Es genial, pero podemos hacer que sea algo mucho mejor”.

“Y eso comienzo en la pista. Podemos mejorar la competición, la acción sobre el asfalto, y luego queremos asegurarnos de que sea un deporte que envuelva la imaginación de todos los seguidores, un evento que capture a la gente”.

“Hemos usado la palabra espectáculo. Y debe ser un espectáculo”, finalizó el CEO de la F1.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 modificará el sistema de penalizaciones en parrilla para 2018
Artículo siguiente Los jefes de equipo de la F1 eligieron a los 10 mejores pilotos de 2017

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica