El acceso a los pilotos de la F1 ha ido "demasiado lejos", dice Webber

compartidos
comentarios
El acceso a los pilotos de la F1 ha ido
Traducido por: Federico Faturos
16 jul. 2018 16:37

Mark Webber, expiloto de Red Bull en la Fórmula 1, cree que la categoría ya ha ido “demasiado lejos” con el acceso de los aficionados y piensa que se está ante un peligro de “trivializar” a los pilotos.

Mark Webber, y David Coulthard, Channel 4 F1 en la grilla
Romain Grosjean, Haas F1 Team, firma autógrafos para fanáticos
El ganador de la carrera Max Verstappen, Red Bull Racing habla con Mark Webber, en el parque cerrado
Sebastian Vettel, Ferrari firma autógrafos para los fanáticos
Mark Webber with Brendon Hartley, Toro Rosso

La F1 ha sido a menudo criticada por ser demasiado cerrada a los aficionados, pero después de su debut en el Campeonato Mundial de Resistencia, Fernando Alonso dijo que el acceso que tienen los aficionados en el WEC no funcionaría en la F1 porque haría que los pilotos "se escondan aún más".

Webber, quien ganó el campeonato del WEC con Porsche en 2015 y suele ser comentarista de la F1 para el Channel 4 de Gran Bretaña, tuvo coincidencias con Alonso.

"Debes ser muy cuidadoso porque los pilotos aún necesitan ser héroes y algo que sea un poco difícil de tocar y sentir", dijo Webber a Motorpsort.com.

También lee:

"Puede que hayamos ido demasiado lejos con eso en cuanto al acceso y a las redes sociales. Tenemos que ser cuidadosos de no trivializar su profesión".

"Roger Federar no estuvo haciendo ninguna entrevista antes de Wimbledon. Hay que mantener un ojo en el acceso que se brinda".

Webber, quien ganó nueve grandes premios, realizó estas declaraciones en el Festival de la Velocidad de Goodwood, donde Porsche celebró su 70° aniversario.

Cuando se le preguntó qué podía aprender la F1 de un evento que reunió a 150.000 espectadores y agotó sus localidades, Webber respondió: "Pienso que se trata de decisiones rápidas, de la franqueza, la autenticidad, la presencia de familias, porque tenemos niños, tenemos abuelos, madres y padres aquí".

"Hay algo para todo el mundo: un poco de fuegos artificiales, un poco de motocross. Necesitas tener esa diversidad".

"El Duque de Richmond (dueño de Goodwood) es un adelantado a su época en ese sentido. Es el mejor evento del mundo y no sé cuál viene segundo, pero está muy, muy lejos".

"En la sociedad actual es difícil tener permisos para todas estas cosas. El Duque puede tomar decisiones, es muy proactivo, dinámico y esto es lo que la sociedad extraña ahora".

Matt Kew

Next Fórmula 1 artículo
Honda espera presentar más mejoras este año

Previous article

Honda espera presentar más mejoras este año

Next article

Red Bull autoriza a Honda a hacer pruebas con el STR para 2019

Red Bull autoriza a Honda a hacer pruebas con el STR para 2019
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Mark Webber
Tipo de artículo Noticias