Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El accidente de F2 en Spa podría ayudar a las reglas para 2020

La FIA está lista para incorporar las lecciones aprendidas del accidente de Fórmula 2 que involucró a Anthoine Hubert y Juan Manuel Correa en Spa en las regulaciones técnicas de Fórmula 1 del próximo año.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, lidera Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Valtteri Bottas, Mercedes AMG W10

Foto de: Jerry Andre / Motorsport Images

La investigación sobre el accidente en el que murió Anthoine Hubert ha establecido una escala sin precedentes de las fuerzas involucradas en la colisión entre los dos coches en la cima de Raidillon.

Los datos recopilados por la FIA fueron presentados en una reunión reciente del grupo de trabajo técnico de la F1, el foro donde se discuten las regulaciones, y los equipos están llevando a cabo un análisis más profundo.

Aunque la fecha límite para la definición de las normas 2020 fue aprobada en abril, todavía se pueden hacer cambios relacionados con la seguridad, específicamente en aspectos no estructurales como la adición de paneles laterales adicionales o el diseño del morro, que es un componente "atornillado".

Tras una investigación más detallada, es probable que en 2021 se introduzcan pruebas de impacto y requisitos de carga más estrictos, lo que también puede ocurrir después de la fecha límite normal ante la congelación de la normativa.

Las lecciones aprendidas también pueden ser incorporadas en futuras regulaciones para F2 y otras categorías.

"Ahora se está investigando", dijo el director técnico de Racing Point, Andy Green.

También lee:

"Se ha pedido a los equipos que realicen un análisis del diseño de sus chasis para entender dónde se sitúan las normas actuales en términos de resistencia del chasis. Estoy seguro de que habrá más discusión en el próximo Grupo de Trabajo Técnico para analizar los próximos pasos.

"Fue un impacto masivo, ese es el resultado final. La energía involucrada fue absolutamente enorme, y el diseño actual del chasis, ya sea F2 o F1, no hay manera de que un chasis actual pueda sobrevivir a ese tipo de impacto. No es como si estamos un poco fuera, estamos bastante lejos.

“Hubo una gran cantidad de fuerza involucrada, así que tienes que haber una cierta cantidad de fuerza de absorción en la nariz.

"La nariz funcionó como se esperaba, pero la energía que absorbió era una fracción de lo que se necesitaba, así que estamos pensando en aumentarla para los coches del futuro, y estoy seguro de que aumentando la resistencia en los laterales del chasis también daremos pasos en esa dirección".

Green dice que los equipos de F1 apoyarán completamente cualquier cambio.

También lee:

"Definitivamente se puede tener en cuenta para 2021: todos los equipos no discutimos sobre este tipo de cosas, simplemente nos ponemos manos a la obra.

"En este momento, en el fondo de la mente de todos está lo que podemos hacer para 2020. Nunca es demasiado tarde para añadir un panel adicional en el lateral del chasis".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen: "Somos muy fuertes... pero Hamilton también"
Artículo siguiente Vettel: "Estoy seguro de que podemos hacerlo mejor"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica