El accidente de Vettel se debió a un problema en la rueda

compartidos
comentarios
El accidente de Vettel se debió a un problema en la rueda
Por:
28 feb. 2019 9:47

Ferarri ha determinado que la salida de pista de Sebastian Vettel el miércoles en las pruebas de Barcelona fue causada por daños sufridos en una de sus ruedas.

El piloto alemán perdió el control de la SF90 en la curva 3 durante la sesión matutina y el auto fue a parar contra las defensas del lado externo de la curva.

Fotografías del incidente daban indicios de que había ocurrido alguna falla en la esquina delantera izquierda del monoplaza, pero se necesitó un detallado análisis por parte de los ingenieros de Ferrari para confirmar que el problema estuvo en la llanta de la rueda delantera izquierda.

En vivo:

Un comunicado entregada por Ferrari este jueves dijo: "Después de una revisación exhaustiva encontramos que el despiste de Seb ayer se debió a un problema en la rueda. La rueda había sido dañada segundos antes por un impacto con un objeto extraño".

Vettel salió ileso del accidente pero debió dirigirse al centro médico del circuito como una medida de precaución.

El alemán había temido que el daño que sufrió el auto en el impacto impidiera encontrar la causa del choque.

"Por la sensación, hubo un problema con la esquina delantera izquierda", dijo ayer. "A partir de allí no hubo nada que pueda hacer para evitar el impacto".

"Ya no estaba en control y fui prácticamente derecho contra las defensas".

"Estamos intentando todo para comprender (qué sucedió)".

"Sería mucho más fácil si hubiera habido una zona larga de escape y el auto no golpeaba nada justo después, porque ahora como pueden imaginar está muy dañado por el golpe".

Como resultado de la pérdida de tiempo de trabajo en la pista, Ferrari modificó su programa de pruebas para hoy y mañana.

Charles Leclerc y Vettel ahora tendrán cada uno un día entero en lugar de dividirse los dos días como había sido planeado inicialmente.

 

Artículo siguiente
Hamilton resta importancia a los inconvenientes en los test

Artículo previo

Hamilton resta importancia a los inconvenientes en los test

Artículo siguiente

Sainz: No vamos a Australia a hacer podio ni top 5

Sainz: No vamos a Australia a hacer podio ni top 5
Mostrar comentarios
Be first to get
breaking news