El acuerdo entre F1 y Liberty Media podría enfrentar una investigación

compartidos
comentarios
El acuerdo entre F1 y Liberty Media podría enfrentar una investigación
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
Traducido por: Luis Ramírez
7 nov. 2016 17:32

Los planes de Liberty Media para la adquisición de un porcentaje de las acciones de la Fórmula 1 podría sujetarse a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña

Chase Carey, dueño de Liberty Media
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid líder al inicio de la carrera
Arranacada Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid, Dan
El inicio de la carrera

La adquisición de Fórmula 1 por parte de Liberty Media se enfrenta a una investigación de la Autoridad de Competencia y Mercados de Gran Bretaña (ACM) para asegurarse que no viola las leyes antimonopolio.

La ACM anunció el lunes que está estudiando si los planes de Liberty para ser parte de los dueños de la serie está acorde con la legislación británica contra el monopolio- establecida en la Ley de Empresas 2002.

Una declaración en el sitio web del departamento gubernamental dijo: "La ACM está considerando si es o puede ser el caso, que esta transacción de lugar a la creación de una fusión relevante con una situación bajo las disposiciones de fusiones de la Ley de Empresa 2002 y, si la creación de esa situación resulta, o puede esperarse que resulte, en una disminución sustancial de la competencia dentro de cualquier mercado o mercados en el Reino Unido para bienes o servicios ".

A las partes interesadas que puedan mostrar preocupación de que la participación de Liberty Media en la F1 disminuirá la competencia en el Reino Unido, se les ha invitado a presentar sus reclamaciones para el 21 de noviembre.

La ACM dijo que el plazo para una decisión sobre si Liberty Media se enfrentaría o no a una investigación más formal se dará por hecho el 5 de enero de 2017.

Liberty Media anunció un acuerdo de 8.000 millones de dólares (USD) a principios de este año para comprar todas las acciones de F1 Delta Topco.

"El precio de la transacción representa un valor de empresa para la Fórmula Uno de $ 8bn y un valor patrimonial de $ 4.4bn", Liberty Media confirmó en un comunicado que tomaba inicialmente una participación del 18,7 por ciento.

En ese momento, la empresa estadounidense dijo que la conclusión del acuerdo estaba sujeta a ciertas condiciones, que incluían "autorizaciones y aprobaciones por parte de las autoridades antimonopolio y de competencia en varios países".

 

Next Fórmula 1 artículo
Esteban Gutiérrez espera un mejor ritmo en Brasil

Previous article

Esteban Gutiérrez espera un mejor ritmo en Brasil

Next article

Manor considera que perder a sus dos pilotos no sería un gran problema

Manor considera que perder a sus dos pilotos no sería un gran problema

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias