El acuerdo Magnussen-Renault está "listo", según fuentes

El acuerdo de Kevin Magnussen con Renault para su regreso a la Fórmula 1 ya está "listo", de acuerdo a lo que indican fuentes con buen conocimiento de la situación.

Las esperanzas del danés para asegurarse regresar a la F1 aumentaron en los últimos días cuando no se llegó a una resolución favorable por los problemas de pago entre Renault y los patrocinadores de Pastor Maldonado.

Se cree que quien apoya la campaña de Maldonado, la compañía petrolera venezolana PDVSA, tenía hasta el viernes para cumplir con los pagos acordados y que el piloto pudiera mantener su asiento.

Fuentes indican que el asunto no se resolvió a tiempo, y que Renault ha hecho ahora las movidas necesarias para asegurarse los servicios de Magnussen en 2016.

Una fuente de alto rango sugirió que se realizó un acuerdo que pavimentó el camino para el regreso de Magnussen a la F1 luego de un año sin competir siendo piloto de reserva de McLaren.

Sin embargo, se desconoce si se firmó un contrato final junto a los abogados, o si la intención es resolver esa situación al inicio de la semana próxima.

Anuncio el miércoles

Lo que no está claro aún es si las posibilidades de Maldonado de retener su asiento se han evaporado por completo, o si resta alguna oportunidad para continuar en caso de que PDVSA resuelva la situación del dinero.

Sin embargo, el tiempo se está acabando para Maldonado, cuya posición en el equipo ha estado bajo amenaza desde mediados de enero cuando salió por primera vez la noticia de que Magnussen tenía opciones de tomar su lugar.

Si bien las pruebas de pretemporada inician recién el 22 de febrero, Renault está planeando realizar un anuncio sobre sus pilotos en un evento planeado para este miércoles en París.

El novato Jolyon Palmer tiene un lugar asegurado, mientras que Magnussen se espera que tenga su primera aparición pública con los colores de Renault si su contrato es confirmado.

Información adicional por Charles Bradley

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pastor Maldonado , Kevin Magnussen
Equipos Renault F1 Team
Tipo de artículo Noticias de última hora