Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El alcalde de Londres cree que una carrera de F1 "debería ser posible"

La posibilidad de celebrar un gran premio de Fórmula 1 en Londres aumenta con el respaldo del alcalde de la ciudad.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Durante muchos años, Londres ha soñado con ser escenario de un gran premio, y los propietarios de la F1, Liberty Media, siguen estudiando esa opción.

El futuro del Gran Premio de Gran Bretaña está bajo amenaza porque el actual anfitrión, Silverstone, ha activado una cláusula de interrupción de su contrato con la F1, lo que significa que la carrera de 2019 será la última si no llega un nuevo acuerdo.

Sin embargo, la F1 ha dejado claro que quiere mantener su presencia en Gran Bretaña e incluso aumentarla y vuelve a plantearse competir en Londres.

Aunque un Gran Premio de Londres supondría numerosos desafíos logísticos, el alcalde de la ciudad, Sadiq Khan, lo considera realista.

Un portavoz de la oficina del alcalde dijo: "Londres está siempre abierta a albergar los mejores y más grandes eventos deportivos del mundo, desde la final de la Eurocopa de la UEFA 2020 hasta la NFL, y desde el mundial de Cricket hasta las Major League de béisbol".

"El alcalde cree que debería ser posible organizar una carrera en Londres en el futuro y ha pedido a su equipo que analice las opciones con la F1".

También lee:

La F1 quiere más carreras urbanas y Vietnam se unirá al calendario en 2020 con un evento de la ciudad de Hanoi.

En una entrevista con el periódico londinense The Evening Standard, el director deportivo de la F1, Ross Brawn, dijo que hacer una carrera a las afueras de la ciudad es la mejor opción.

"Creo que debido a que la F1 es una actividad que como mínimo dura una semana, la interrupción que causaría en el centro de Londres sería inaceptable", dijo Brawn.

"No creo que los londinenses realmente deban preocuparse de que tomemos el centro de Londres durante una semana, pero hay opciones en la periferia que estamos estudiando. No en el centro de Londres, sino en las afueras".

La F1 realizó un espectáculo en las calles de la capital inglesa en 2017 antes del GP de Gran Bretaña, el primer evento de este tipo desde 2004.

Sin embargo, David Richards, presidente de Motorsport UK, el órgano rector del país, cree que es "inapropiado" celebrar allí una carrera.

La Fórmula E compitió en Londres en sus primeras dos temporadas, pero la categoría eléctrica usó un circuito creado dentro de la zona del Battersea Park.

No hay avances en las negociaciones de un nuevo contrato con Silverstone y esta semana su organismo rector, el British Racing Drivers Club ha negado haber presentado una oferta a la F1.

Antes del final de la temporada actual, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, insinuó que había otras opciones alternativas a Silverstone para el GP de Gran Bretaña.

Sin embargo, Brawn dijo que la hipotética carrera en Londres no necesariamente sería a expensas Silverstone, que ha sido la sede anfitriona de la F1 desde 1987.

"Nos gustaría que Londres complementara a Silverstone, no que lo sustituyera", dijo Brawn. "Podríamos buscar maneras de hacer que ambas convivan".

"Londres es una ciudad icónica con una historia enorme en el deporte y con un gran entusiasmo".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Leclerc no será tan "complaciente" como Raikkonen, dice Brawn
Artículo siguiente Renault ha encontrado "muchos kilovatios" en el banco de pruebas, dice McLaren

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica