El alcalde de Londres está "interesado" en tener un Gran Premio en la ciudad

Sadiq Khan, alcalde de Londres, se mostró con muchas ganas de escuchar a los dueños de la Fórmula 1 en caso que ellos deseen comenzar a dialogar sobre la posibilidad de un Gran Premio en las calles de la capital inglesa.

En más de una ocasión se especuló con llevar adelante una carrera de Fórmula 1 en un circuito urbano en Londres, pero la decisión del Club de Carreras de Pilotos Británicos, entidad dueña del circuito de Silverstone, de activar una cláusula que les permite poner fin a su contrato con la F1 después 2019, aumentó las especulaciones para que Londres aparezca como una alternativa al Gran Premio de Gran Bretaña.

También tuvo que ver la exhibición realizada el miércoles en el área de Trafalgar Square, donde el público pudo ver de cerca coches de F1 de diferentes épocas.

En medio de esta situación, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, se mostró más que dispuesto a entablar conversaciones con Liberty Media, empresa dueña de la F1, sobre un posible Gran Premio en la ciudad.

"Si la F1 desea hablar conmigo, tengo muchas ganas de escuchar", dijo Khan en declaraciones que reproduce BBC Sport. "Mi ambición es llevar a Londres a ser la capital mundial del deporte", agregó.

Si bien a Liberty le interesa la posibilidad de realizar una carrera en Londres en el futuro, todo está por conversarse y seguramente el hecho de quién invertirá el dinero para montar el circuito es uno de los puntos más importantes.

"Existen algunos obstáculos que habría que superar, pero definitivamente estoy interesado en tener a la F1 en Londres en el futuro", comentó el alcalde Khan, dando un guiño a los jefes de la máxima categoría.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento F1 En Londres
Pista Silverstone
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, f1 londres, gp de gran bretaña, londres gran premio f1, noticias f1, sadiq khan f1