El alerón delantero es la causa de los problemas de Force India, dice Pérez

Sergio Pérez dice que un alerón delantero “débil” hizo que Force India sufriera con el desgaste de los neumáticos en el inicio de la temporada, por lo cual los cambios introducidos este fin de semana resultan vitales para el futuro.

La escudería con base en Silverstone ha llegado al Gran Premio de España con varias actualizaciones, pero la más importante se centra en su fuertemente modificado alerón delantero.

En diálogo con la prensa antes de salir a la pista con los nuevos elementos, Pérez dijo que el alerón delantero debería proveer un doble beneficio, ayudando a mejorar la carga aerodinámica y también para permitir a Force India volver a ser bueno con el cuidado de los neumáticos.

Fue debido a una falta de carga aerodinámica en el alerón lo que llevó al equipo a utilizar una puesta a punto que castigaba los neumáticos más de lo deseado.

"Teníamos un alerón delantero débil que no estaba funcionando debidamente", explicó Pérez. "Esperamos haber modificado este problema con la actualización.

"Con el alerón funcionando mal, tuvimos que modificar el auto mecánicamente y eso significó mayor daño al neumático.

"No voy a entrar en detalles, pero en general el auto no estaba rindiendo de la manera que esperábamos. Por lo que teníamos que compensar con la puesta a punto, comprometiendo la vida del neumático".

Un avance en el rendimiento

El mexicano piensa que la mejoría más importante llegaría en cuanto al manejo del coche si el alerón entrega el rendimiento esperado.

"Estamos esperando dar un buen salto", dijo. "Más allá de los tiempos de vuelta, esperamos mejorar en las sensaciones con el coche.

"Hemos sido duros con los neumáticos y sentimos que si podemos corregir algunas de las características del auto, eso podría ayudar mucho a la vida útil del neumático.

"Esa es una buena ventaja sobre los neumáticos, así que nos ayudaría a manejar mejor las estrategias y tomar decisiones más agresivas".

"Muchos equipos están presentando actualizaciones. Sentimos que estamos un poco atrás de la competencia, por lo que ojalá estos cambios nos permitan avanzar".

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de España: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1
Tipo de artículo Noticias de última hora