El ambiente en Red Bull cambió desde la llegada de Verstappen, dice Ricciardo

Daniel Ricciardo ha admitido que la atmósfera dentro de Red Bull ha cambiado desde la llegada de Max Verstappen - pero dice que su rivalidad está ayudando a ambos a empujar al máximo.

Silverstone, Reino Unido- Verstappen llegó con todo en el Gran Premio de España cuando, en su primera carrera en su actual equipo tras intercambiar su asiento con Daniil Kvyat, se llevó su primera victoria en Fórmula 1.

Logró un podio más en Austria la semana pasada y, en el Gran Premio de Gran Bretaña, ha eclipsado a Ricciardo por primera vez en la jornada de clasificación.

Aunque Ricciardo ha admitido que está "molesto" por haber puesto fin a su perfecta racha de ganar a su compañero en clasificación durante todo 2016 (tanto a Kvyat como a Max), reconoce que la nueva situación en Red Bull desde la llegada de Verstappen le está inspirando.

"Todo ha sido un poco diferente en el equipo", dijo. "Creo que para ser sincero, cuando hicieron el cambio de pilotos se creó un gran revuelo, y encima en su primera carrera ganó.

"Así que fue todo un poco caótico. Luego llegó Mónaco y pasó lo que ya sabéis. Ha estado todo bastante agitado desde que Max se unió al equipo, ha habido mucha más actividad en la Fórmula 1 y el equipo. Diría que ha cambiado la atmósfera.

"Pero por mi parte, él está empujando y lo está haciendo muy bien. Y quiero tratar de mantenerme delante.

"Estoy seguro de que nos está haciendo dar un poco más de nosotros a ambos. Creo que acaba de llegar a la pubertad, así que no sé si eso significa que va a seguir mejorando o si empezará a perder".

Cambio en el ritmo de carrera

Aunque Verstappen mostró un mejor ritmo de clasificación en Silverstone, Ricciardo no ve ninguna razón por la que no pueda vencer a su compañero de equipo en la carrera.

"Desde el principio Max fue rápido. En general fue muy bien, pero en las últimas dos carreras ha tenido un mejor ritmo en algunos stints que yo pese a lo visto los sábados", dijo. "Ahora se invierten los papeles: él es más rápido en clasificación y espero que yo sea más rápido en la carrera.

"Creo que puedo hacerlo. Las tandas largas del viernes fueron bastante buenas. Estoy feliz con lo que hicimos, y estamos haciendo progresos que espero que se vean en carrera".

Aprendiendo de los errores

Ricciardo también dijo que no daría a Verstappen una oportunidad tan grande como la del Gran Premio de Austria, donde le dejó la puerta abierta en la curva 8 permitiendo a su compañero adelantarle.

"Me quede atrapado y, obviamente, es frustrante", dijo.

"Está claro que quiero que no vuelva a repetirse, hay que aprender de los errores y evitar que no vuelva a ocurrir. En esta ocasión no planeo dejar que me adelanten."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Daniel Ricciardo , Max Verstappen
Equipos Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas daniel ricciardo, f1, max verstappen, red bull, red bull racing