El asiento de Hamilton se rompió en el accidente del viernes

Mercedes ha revelado que el asiento del monoplaza de Lewis Hamilton se rompió tras el accidente que sufrió en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Hungría.

Hungaroring, Budapest- El británico perdió el control de su coche después de tocar el piano de entrada de la curva 11 en los primeros momentos de la segunda sesión del Viernes.

Su coche se deslizó de lado y aunque pisó el freno con fuerza, se fue por la escapatoria golpeando las protecciones de lado.

El impacto de Hamilton registró una desaceleración de 12g y algunas partes del coche resultaron dañadas y tuvieron que ser sustituidas.

El sábado por la mañana se conoció que una de las partes dañadas del coche fue el asiento, que se rompió debido, probablemente, al ángulo con el que el coche golpeó las barreras en el accidente.

El inglés cambió su asiento en la tercera sesión libre del sábado para tratar de acomodarse lo mejor posible en su reparado monoplaza. 

La rotura de un asiento durante un accidente es bastante rara, aunque a principios de año, el asiento de Fernando Alonso se quebró en el accidente que tuvo durante el GP de Australia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Pista Hungaroring
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora