Honda no sabía de sus problemas de fiabilidad para este año

Honda reveló que los tomó por sorpresa su mala situación en el arranque de la temporada, ya que los problemas de fiabilidad en su motor de Fórmula 1 no se vieron en el banco de pruebas.

El fabricante japonés tuvo un difícil comienzo de temporada 2017, por la falta de potencia y los problemas de fiabilidad, los cuales han puesto en peligro su continuidad con McLaren.

Aunque han conseguido algo de progreso desde entonces, logrando puntos por primera vez en Azerbaiyán, aún tiene mucha presión para seguir mejorando.

Analizando la temporada, el jefe de F1 de Honda, Yusuke Hasegawa, dijo que la compañía era consciente de que los avances en cuanto a la potencia no habían sido tan grandes como se esperaba antes de la pretemporada, pero la fiabilidad fue lo que los tomó más por sorpresa.

En una entrevista publicada por la web de Honda F1, dijo que hasta que el motor no salió a pista por primera vez no fueron conscientes de los problemas que tenía.

"Muchos elementos no se pueden probar en el banco de pruebas, por lo que es normal comprobar su funcionamiento en el coche", dijo Hasegawa. "El tanque del aceite es una de las partes más importantes, por lo que lo recreamos, pero no podemos simular el mismo tipo de fuerza G y las condiciones del auto. Tenemos que considerar la situación real del coche, pero a veces no se dan la mismas circunstancias y por eso se dieron algunos problemas con el depósito de aceite".

"El segundo problema tuvo que ver con las vibraciones. En el banco de pruebas, el modelo es más rígido y pesado, por lo que no se crea ninguna vibración, pero en el coche, con la caja de cambio y los neumáticos, hay mucha menos inercia".

"No siempre crea vibraciones, pero es completamente diferente respecto al banco de pruebas y es la razón por la que sufrimos una gran vibración en el coche. Por supuesto que éramos conscientes de que algún nivel de temblor se crearía en el coche, pero fue mucho mayor de lo que esperábamos".

Mantienen el concepto

Aunque la fiabilidad ha mejorado, McLaren también está pidiendo a Honda traer más actualizaciones, como la tercera especificación del motor Honda con el que se corrió por primera vez en el Gran Premio de Austria.

Los esfuerzos se centran ahora en una cuarta versión para usar a final de año, asegurando Hasegawa que la decisión de la marca de seguir con el mismo concepto de turbina y compresor el año próximo hace que puedan seguir trabajando hasta final de temporada.

"No paramos de evolucionar, tenemos que seguir haciéndolo", indicó. "Por supuesto que el rendimiento y los resultados son lo más importante, pero también hay que aprender para el futuro. El año pasado tuvimos que modificar el concepto de motor, pero el próximo año lo mantendremos".

"Es bueno que podamos utilizar el mismo modelo porque el desarrollo y la mejoría de este año están ligados con el próximo. Eso significa que no necesitamos detener el desarrollo actual y desde ese punto de vista ya hemos comenzado el diseño del año que viene".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso honda, f1 2017, honda f1, honda problemas, mclaren f1, mclaren honda, noticias f1