Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El calendario de 22 carreras en la F1 depende de los motores

La posibilidad de que la F1 bata su récord, con 22 carreras en una misma temporada, parece depender de los fabricantes de motores.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, lideran al grupo a la salida

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W10, y Max Verstappen, Red Bull Racing RB15, lideran al grupo a la salida

Jerry Andre / Motorsport Images

El GP de España está ultimando un acuerdo para mantenerse en el calendario en 2020, por lo que existen muchas opciones de que este crezca para la próxima temporada.

Aunque el GP de Alemania parece que caerá, la llegada de Vietnam y Holanda, la renovación de Gran Bretaña, y la factible continuidad de Italia y México, han dejado a Liberty Media valorando ampliar el calendario.

Añadir una carrera más necesita el apoyo de los equipos, y Gunther Steiner, jefe de equipo de Haas, confirmó antes del GP de Hungría que ya lo habían sondeado sobre si aceptaría o no un calendario de 22 citas.

Dijo que su única preocupación sería si los fabricantes de motores estarían contentos o no completando la temporada sin la necesidad de una cuarta unidad de potencia por auto.

"Se nos ha preguntado nuestra opinión. A mí me parece bien, habría que valorarlo a nivel logístico. Uno de los temas es que necesitamos mantenernos en tres motores, porque si tenemos que utilizar un cuarto, no tiene sentido a nivel económico para nosotros y realmente sería negativo así que ¿por qué lo haríamos?".

También lee:

"Son los fabricantes de motores quienes tienen que decir sí o no. Si confían en que pueden completar el año con tres motores, entonces por mí bien".

La normativa de motores de la F1 solía permitir un motor extra si el calendario se ampliaba por encima de cierto número de carreras, pero el reglamento actual limita a cada piloto a tres unidades motoras por temporada, independientemente del número de eventos.

Aunque Steiner no está en contra de pasar a 22 carreras, Claire Williams, vicedirectora de Williams, es más escéptica al respecto por el riesgo de aumentar los gastos.

"Personalmente, me gustaría ver menos carreras. Si añades demasiadas, será algo excesivo para la gente cuando hay tanta competitividad en el mercado frente a otros eventos deportivos", aseguró.

"La otra consideración es personal. Si aumentas el número de carreras, es presión que pones en tu equipo en cuanto a rendimiento y a lo que son capaces de hacer cuando el equilibrio trabajo/vida es complicado".

"Para equipos más pequeños es muy complicado pensar en cómo gestionar un calendario con 21 carreras, porque tenemos un aumento de costos al tener que ir rotando personal. Por ejemplo, ¿necesitaríamos cuatro ingenieros de carrera en lugar de dos? Hay costos de transporte también".

"Tienes que pensar por cuánto estamos haciendo esas carreras. ¿Ponen una enorme cantidad de dinero en el saco? Me opondría a tener más citas en el calendario".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Hamilton lidera sobre Verstappen y Vettel en el arranque de Hungría
Artículo siguiente Bottas: "Un error" no decidirá mi futuro en Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica