El calor es el gran problema de Ferrari

compartidos
comentarios
El calor es el gran problema de Ferrari
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
3 nov. 2016 14:32

Ferrari cree que los problemas para obtener rendimiento de los neumáticos en condiciones de calor fue la razón por la que no pudieron exhibir todo su potencial en el GP de México y que les está castigando todo el año.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H makes a pit stop
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari

Los dos pilotos de Ferrari mostraron un gran ritmo durante la carrera en la Ciudad de México, pero su esperanza de luchar contra a Mercedes se desvanecieron tras una mala clasificación. 

Ambos pilotos perdieron mucho tiempo remontando como para ser capaces de estar en condiciones verdaderas de desafiar a Mercedes, ganadores de la carrera. 

A raíz de las investigaciones de lo sucedido el sábado, el responsable del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, afirmó que el problema fue una repetición de lo visto en grandes premios como el de España y el de Mónaco, en donde su ritmo cayó cuando las condiciones de la pista, subían repentinamente de temperatura.

"Es el problema endémico que estamos teniendo todo el año", dijo Arrivabene, cuando Motorsport.com le preguntó qué había salido mal en la clasificación.

"Cuando la temperatura sube tanto, como en Bakú, España o Mónaco, tenemos normalmente problemas. Lo hemos analizado y ahora está claro por qué nos sucede y estamos trabajando en ello".

Aunque el resultado final en México no mostró el potencial de Ferrari, Arrivabene dijo que Ferrari ha logrado mejorar a estas alturas de la temporada.

"Creo que lo más importante es que el equipo está respondiendo muy bien", señaló, "no estoy contento, ya que no ganamos la carrera, pero mostramos el carácter del equipo, y estuvimos en la parte delantera, que es importante".

"Todos los miembros del equipo estaban concentrados en su trabajo. Recibo por radio la comunicación de todos los miembros del equipo y eso a veces me vuelve loco porque oigo a todo el mundo, pero estaban todos al máximo".

"Los chicos lo hicieron perfecto en las paradas de boxes, no increíblemente rápidos, sino perfectos, e hicieron justo lo que les pedimos que hagan. El equipo demostró ser combativo. Eso es lo que pido". 

Arrivabene también elogió la forma en la que Raikkonen se recuperó de la necesidad hacer de una segunda parada en boxes. "Hizo un adelantamiento increíble a Hulkenberg. En mi opinión fue una demostración de clase, de pura clase" dijo.

Next Fórmula 1 artículo
Camino a un emotivo GP de Brasil

Previous article

Camino a un emotivo GP de Brasil

Next article

Lance Stroll, el piloto "empujado" a la Fórmula 1

Lance Stroll, el piloto "empujado" a la Fórmula 1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias