Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El cambio de poder mueve a VW más cerca de la F1

La lucha por el poder dentro del Grupo VW parece llevaría más cerca a la marca alemana a la Fórmula 1 en el 2018.

Brendon Hartley, Carlin Motorsport, Dallara F308 Volkswagen

Brendon Hartley, Carlin Motorsport, Dallara F308 Volkswagen

XPB Images

Andreas Mikkelsen y Ola Floene, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
Sébastien Ogier y Julien Ingrassia, Volkswagen Polo WRC, Volkswagen Motorsport
#8 Audi Sport Team Joest Audi R18 e-tron quattro: Lucas di Grassi, Loic Duval, Oliver Jarvis
Sébastien Ogier, Jullien Ingrassia VW Motorsport2
Sébastien Ogier, Jullien Ingrassia VW Motorsport2
Sébastien Ogier, Jullien Ingrassia VW Motorsport
Andreas Mikkelsen, Mikko Markkula VW Motorsport
Andreas Mikkelsen, Mikko Markkula VW Motorsport
#16 HPA Motorsports VW Jetta GL1: Alex Welch
Jari-Mati Latvala, Mikka Anttila VW Motorsport

Ferdinand Piech - El jefe de Gupo Volkswagen - ha sido rechazado por el Comité Ejecutivo del Consejo, que ha recomendado que el CEO Martin Winterkorn una ampliación de contrato a largo plazo a partir de 2016.

Esto viene después de Piech se cree quería despedir a su su antiguo favorito de la empresa, y en una reunión de emergencia que se dio la semana pasada para resolver la pelea interna por el poder de la compañía.

Piech tendrá que renunciar a su papel de presidente del Comité Ejecutivo de la junta de VW Comité en 2017. Este movimiento podría poner en marcha los planes para un nuevo proceso de toma de decisión que podría ver al Grupo VW reestructurar su programa de automovilismo en los próximos 18 meses.

Winterkorn asumió el cargo de CEO de VW Grupo de Bernd Pischetsrieder en 2007. Antes de eso, había trabajado como Presidente de la Junta en Audi AG, y fue un gran defensor de sus proyectos de carreras en autos y el DTM. Winterkorn ha supervisado la expansión y crecimiento del Grupo VW en los últimos años para mejorar aún más su estatus como líder de la Unión Europea.

Piech, un miembro de la familia Porsche que estratégicamente se trasladó la debilitada marca de lujo desde su estancamiento de la década de los 90s, recientemente criticó a Winterkorn por el pobre rendimiento de VW en los Estados Unidos.

VW se compone de varios accionistas, con Porsche Holdings SE como líder en porcentaje. El resto de la junta se compone de desconocidos y de accionistas privados: Qatar Holding LLC, dirigido por Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani, más el Estado de la Baja Sajonia y otros inversores de la industria alemana.

Por qué la F1 está en el radar

Han existido  muchos rumores sobre un movimiento del Grupo VW a la Fórmula 1. Aunque, Audi es la más probable de llevar a cabo un programa de F1, pero Motorsport.com se enteró que Suzuki y Bugatti también han realizado estudios de viabilidad en los últimos años.

Audi el año pasado contrató a tres miembro claves ex-F1. Ellos eran el ex director de Ferrari F1, Stefano Domenicali, el ex ingeniero de BMW y Williams, Jorg Zander y Gabriele Delicolli, que es un ex especialista del simulador para Ferrari.

En 2011, Wolfgang Durheimer, director de Bentley y Bugatti, dijo a la revista alemana Auto Motor Und Sport que "si [el grupo VW] está a la vanguardia de la industria automotriz, puedo imaginar que compitan en la Fórmula 1 en 2018. Tenemos suficiente marcas para llevarlo a cabo".

Un fin a los "problemas de personalidad" de VW

El principal problema para esto previamente ha sido el hecho de que a Piech no le cae muy bien el jefe de la F1, Bernie Ecclestone, y a pesar de tener sólo reuniones en fugaces ocasiones parece haber una mutua antipatía entre los dos sobre una base personal.

El Grupo VW en la actualidad ha prosperado con éxito alrededor de la World Endurance Championship (Audi y Porsche), el Campeonato Mundial de Rally, Rallycross y F3 (VW) y GT racing (Bentley y Lamborghini). Produce autos bajo las marcas: Audi, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, SEAT, Skoda y VW.

VW también es propietaria del equipo de la Bundesliga, VF Wolfsburg, donde la compañía tiene su sede y fue uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El Gran Premio de Baréin en 4 apuntes
Artículo siguiente Tres triunfos en cuatro fechas garantizan campeonato

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica