El cierre de la F1 sobre la radio "no es suficiente", dice Alesi

El ganador de Gran Premio, Jean Alesi dice que el bloqueo de la radio por parte de la Fórmula 1 no va lo suficientemente lejos.

En julio, la FIA renovó su esfuerzo para minimizar la ayuda al piloto – y ordenó que el coaching desde el muro, se vuelva mucho más restringido.

Pero Alesi, quien se ganó una reputación como uno de los más grandes pilotos de la F1, cree que la decisión de la FIA debería haber ido mucho más lejos – y que más restricciones deben estar en su lugar.

"El bloqueo en la radio no es suficiente", dijo a Motorsport.com.

"Con la radio, los ingenieros dicen que entres al pit ahora – y no hay demasiada información. El piloto debe correr por sí mismo y ver lo que él puede hacer".

"La solución de los problemas en la F1 tiene que ser para que el coche sea más atractivo desde el exterior y las competencias menos organizadas con la radio".

Las críticas sobre el turbo

El piloto francés agregó que el actual motor híbrido V6 no fue la mejor decisión desde un punto de vista deportivo.

"Son muy eficientes; y la tecnología para el medio ambiente está bien, pero no en términos de los deportes de motor y el ruido".

Sin embargo, con la enorme cantidad de inversión realizada por los fabricantes, él cree, no hay forma de que la F1 pueda regresar ahora.

"El problema es que se fue demasiado lejos, fabricantes como Ferrari y Mercedes", él dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jean Alesi
Tipo de artículo Noticias de última hora