El circuito de Azerbaiyán promete ser el más estrecho de la F1

Con 20 curvas, la pista temporal en la ciudad de Bakú será la segunda más grande de la temporada, sólo por detrás de Bélgica.

Marcado para el día 19 de junio de este año, el GP de Europa que se disputará por primera vez en las calles de Bakú, en Azerbaiyán  comienza a tener los detalles de su pista. El circuito callejero tendrá 20 curvas, siendo el tercero con más giros en la temporada de la F1, después de Abu Dhabi (21) y Singapur (23).

Lo más preocupante para los pilotos es que la pista tendrá puntos muy estrechos. El menos será en la calle Aziz Alivey, que tendrá sólo 7.6 metros. Para tener como parámetro, Singapur y Hockenheim tiene 9 metros de ancho en sus puntos más estrechos. Los coches de F1 tiene 1.8 metros. La pista tiene en el lugar más ancho 13 metros.

Baku tendrá una velocidad media de 211 km/h, lo que puede indicar una vuelta en 1min42s37. La pista será una de las más lentas del calendario, por delante de los circuitos de la calle, de México y de los Estados Unidos.

La largada para la carrera tendrá lugar a las 18 horas, hora local. En este mismo horario, estará terminando en Francia las 24 Horas de Le Mans, prevista para comenzar el sábado en el mismo horario de la clasificación para el GP de Azerbaiyán, lo que ha generado críticas de muchos fans.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora