El Circuito de Interlagos celebró el Senna Day

Más de 15 mil personas acudieron al evento que incluyó la exhibición del McLaren Senna, carreras de karts y la presencia de Rubens Barrichello.

El Circuito de Interlagos celebró el Senna Day

SAO PAULO.- En un evento único en la historia del autódromo José Carlos Pace, el legado de Ayrton Senna fue celebrado este miércoles en el circuito de Interlagos.
El Festival Senna Day,  organizado en conmemoración del 25 aniversario de la muerte del piloto, contó con diversas atracciones.
Carreras y caminatas por la pista, actividades para niños y carreras de karts con figuras del automovilismo brasileño, integraron la celebración de la trayectoria del tricampeón de la Fórmula 1, la cual reunió entre 15 y 20 mil personas, según datos de los organizadores.

Del editor, también lee:


La iniciativa fue promovida por el Instituto Ayrton Senna, presidido por la hermana del ídolo, Viviane.

Capacetes de Senna

Capacetes de Senna

"La gente está aquí, en Interlagos, celebrando 25 años después, no la muerte del Ayrton, sino la vida, una vida de valores e inspiración que nos dejó en cada carrera. Estamos aquí celebrando ese legado que dejó, y el legado del Instituto Ayrton Senna ", dijo Viviane.
El evento se inició alrededor de las 8 de la mañana, cuando comenzaron los preparativos para las carreras de 5 y 10 kilómetros en la pista. A las 10:00, abrió la exposición con artículos singulares de la carrera de Senna. La gente presenció cascos, trofeos y karts del ídolo fallecido en 1994.

McLaren Senna

McLaren Senna

Además, también estuvo abierto durante todo el día una zona de recreación infantil y un escenario con atracciones musicales.
Por la mañana, el kartódromo del complejo de Interlagos recibió a pilotos locales como Felipe Giaffone, Marcos Gomes, Gaetano Di Mauro y Marcel Coletta para una carrera de resistencia con duración de dos horas, en la que los pilotos alternaron al volante de los karts.

Show Senna Day

Show Senna Day

A partir del mediodía, la gran atracción del evento fue el McLaren Senna, que hizo su primera aparición pública en Brasil este miércoles.

"Me siento halagado de estar aquí, aunque no necesito de una conmemoración para recordar a Ayrton, quien forma parte de mi día a día en muchas formas", dijo el ex piloto de F1 brasileño, Rubens Barrichello.

compartidos
comentarios
Mercedes hará cambios en el display después de los problemas de Hamilton en Bakú
Artículo previo

Mercedes hará cambios en el display después de los problemas de Hamilton en Bakú

Artículo siguiente

Leclerc tiene "un efecto negativo" en Ferrari, dice Villeneuve

Leclerc tiene "un efecto negativo" en Ferrari, dice Villeneuve
Mostrar comentarios