El circuito de Montreal modifica el 'Muro de los Campeones'

El trazado Gilles Villeneuve de Fórmula 1 está realizando diferentes mejoras de cara a la carrera de esta temporada el próximo 11 de junio.

Debido a los cambios en la normativa técnica, la introducción de coches de Fórmula 1 más rápidos ha obligado a la FIA a revisar la seguridad de todos los circuitos de la categoría. Los expertos predicen que los F1 serán entre tres y cinco segundos más rápidos en junio en Montreal. 

El trazado del circuito no se verá alterado, solo las medidas de seguridad.

La mayoría de los guardarraíles y 5.000 neumáticos serán eliminados y reemplazados por las nuevas barreras Tecpro. Estas barreas blancas y rojas están hechas de polietileno y rellenadas con plástico, foam e incluso arena en ocasiones. Ofrecen una dispersión de la energía cuando un coche se cocha contra ellas significativamente mejor. 

La FIA también quiere ver las tradicionales escapatorias de grava reemplazadas por porciones de asfalto como se ha visto ya en otros circuitos de F1. El famoso Muro de QuébecMuro de los Campeones, el muro de hormigón que está ubicado en la salida de la última chicane, verá su ángulo modificado porque la FIA lo encuentra peligroso.

Por ahora, grúas, camiones y niveladoras están trabajando en las curvas 1 y 2, 5, 13 y 14. Luego, proseguirán con las 7 y 8 y la 10. Un barrera SAFER, que se utiliza habitualmente en los óvalos de la NASCAR, reemplazará los viejos guardarraíles de acero de la curva 5. 

El promotor del Gran Premio, ingenieros y trabajadores esperan tener terminados los trabajos a mediados de mayo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada f1, circuito gilles villeneuve, f1, f1 2017, gp canada, montreal, montreal f1