El clima cálido es la clave para Haas, dice Grosjean

compartidos
comentarios
El clima cálido es la clave para Haas, dice Grosjean
Jamie Klein
Por: Jamie Klein
28 jun. 2016 14:04

Romain Grosjean dice que el clima más cálido de verano permitirá a Haas superar sus problemas de neumáticos y regresar a los puntos en las próximas carreras.

Guenther Steiner, Haas F1 Director del equipo en la Conferencia de prensa FIA
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team con los medios
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16, Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16
Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-16

La escuadra Americana no ha tenido un top 10 desde Sochi, en su más reciente presentación en Bakú, donde sus pilotos no lograron por problemas en sus gomas y detalles en el garaje.

Grosjean, en particular, tuvo la necesidad de hacer una segunda parada en boxes después de sufrir degradación en el neumático trasero que le impidió capitalizar los puntos.

Pero el Francés espera de que las condiciones más calientes en las próximas carreras, permitirá a Haas encontrar fácilmente la manera correcta para conservar los neumáticos, a partir de este fin de semana en Austria.

 

"Tengo la esperanza de obtener un buen verano y que no tengamos que centrarnos demasiado en los climas más fríos y tratar de conseguir el mejor trabajo de los neumáticos", dijo Grosjean. "Algunas de las carreras que siguen van a ser buenas para nosotros".

"Fue una pena lo de la carrera en Bakú donde tuvimos la parada extra en boxes. Creo que podíamos haber marcado puntos. Estábamos bastante bien hasta ese punto".

"Todavía tenemos que trabajar para conseguir lo mejor de los neumáticos cuando hace frío. Tenemos algunos problemas de graining, pero todavía somos un nuevo equipo y no hemos tenido muchas opciones para probar cosas diferentes".

"Vamos en una buena dirección a pesar de no conseguir puntos en las últimas semanas. Yo todavía creo que todo va como debería y cuando finalmente todo se junte , será genial".

El jefe de equipo, Gunther Steiner admitió que el equipo no tuvo la mejor actuación en Bakú, aunque explicó que la naturaleza de la pista en Azerbaiyán también contribuyó a la degradación de los neumáticos.

"El coche iba a una alta velocidad punta en la recta larga, la carga aerodinámica fue utilizada", dijo el Austriaco.

"También hubo una carga baja aerodinámica en las curvas, haciendo que el coche deslice, lo que aumenta la degradación del neumático".

"Una cosa es tomar distancia de ella, sin embargo, es que hemos aprendido mucho de los últimos acontecimientos, que va desde el clima frío en Canadá para el clima caliente en Bakú.

"Mi esperanza es que pronto vamos a tener una comprensión completa y mantener los neumáticos en la pequeña ventana que necesitan para trabajar."

 

Next Fórmula 1 artículo
Force India va por Williams en el campeonato

Previous article

Force India va por Williams en el campeonato

Next article

Ross Brawn no descarta volver a la F1

Ross Brawn no descarta volver a la F1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Romain Grosjean
Equipos Haas F1 Team
Autor Jamie Klein
Tipo de artículo Noticias