El contrato de Pirelli para 2017 ha sido retrasado

Charlie Whiting ha dicho que el nuevo acuerdo de suministro para 2017-2019 no ha sido firmado porque la empresa italiana quiere ultimar los detalles de su programa de pruebas.

Pirelli tiene en claro que debe cumplir con un estricto programa de pruebas para cumplir con las especificaciones que requiere la FIA, como construir neumáticos que ayuden a la mayor carga aerodinámica de los coches. 

"No es inusual que un contrato como este sea retrasad", dijo Whiting, director de carrera. "Todavía hay algunas formas antes de 2017. Pirelli quería saber los elementos que se le solicitan en el contrato, tener elementos más específicos en el contrato con respecto a las pruebas.

"Que en realidad sólo quieren una garantía de pruebas. Si vamos a establecer objetivos, quieren las herramientas para alcanzarlos. Esos son los únicos puntos, creo".

El director de carrera apuntó que no existen otros puntos a discutir. "Todo lo demás está en orden, pero ellos quieren garantías de pruebas. Quieren tener la posibilidad de probar en su propio coche, un coche con especificaciones anteriores". 

En busca del coche de pruebas

Whiting confirmó que se le ha preguntado a los equipos si estarían dispuestos a proporcionar coches para los neumáticos de prueba, pero la FIA será quien decida quien hará el trabajo. 

"Todavía hay un par de puntos abiertos a discutir con respecto a cual coches se le asignarán estos neumáticos de prueba y hemos ofrecido lo mismo para todos los equipos. 

"Algunos han venido de nuevo y nos han dicho que 'nosotros no podemos hacer eso porque hemos pedido un coche lo más cercano a 2017. Normalmente sería un 2015, con algunas modificaciones, para proporcionar el mismo nivel de carga aerodinámica que esperamos ver en la próxima temporada 2017". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora