El desarrollo personal de Hamilton es "alucinante" - Wolff

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dice que el desarrollo personal de Lewis Hamilton ha sido "alucinante", refiriéndose a la reacción del campeón tras los problemas experimentados en la clasificación de China.

No habiendo podido completar una sola vuelta rápida, Hamilton volvió al box abandonando la sesión, y en lugar de expresar frustración mostró su apoyo a todo el equipo.

"Está en un gran lugar", dijo Wolff cuando fue preguntado por Motorsport.com si estábamos viendo un nuevo Hamilton este año.

"El desarrollo que he visto en él, en su personalidad, es alucinante. En los últimos tres años ha estado con el equipo. Ha ganado dos campeonatos y se encontró a sí mismo como persona, en mi opinión.

"Te puedes imaginar cuánta presión tiene, con toda la gente que le critica y sin embargo él sigue su instinto, sigue su camino, y parece estar funcionando.

"Y para el equipo es genial. Tenemos dos pilotos muy competitivos que están de buen humor y que están muy bien integrados. Dan energía y empujan para que todo el equipo vaya hacia adelante.

"El Lewis que he visto hoy, con la espalda recta en el box después de una situación negativa, dando la mano a todo el mundo y una pequeña palmada de apoyo, me deja con la boca abierta".

Después de esos comentarios de Wolff, el propio Lewis reconoció que está mucho más cómodo este año.

"En primer lugar, es muy agradable escuchar eso de Toto, alguien a quien respeto, y que ha sido una parte real de este viaje que estoy haciendo", dijo. "Es sólo una parte del proceso de crecimiento.

"Desde que he estado en la F1 mis amigos me han dicho 'no sabes realmente quién eres', y supongo que buscándote a ti mismo... sólo me siento cómodo con lo que soy y soy feliz. Realmente no sé cómo explicarlo.

"Es sin duda positivo, no negativo. Espero que se pueda reflejar en un mucho mejor resultado que lo que hemos conseguido por el momento este año".

Hamilton destacó que enfoca toda su energía hacia el futuro.

"Seguro que mi mentalidad es tal vez un poco diferente, más relajada. Esto no significa que no sea feliz, estoy luchando por el Campeonato del Mundo y, por el momento, Nico se está marchando con él.

"Hay un largo, muy largo camino por recorrer, así que no hay necesidad de estar demasiado estresado sobre ese asunto, no hay ninguna razón para pensar demasiado en lo que pasó hace una hora, porque no hay ya nada que pueda hacer.

"Todo lo que puedo hacer es intentar dar forma al futuro, y eso es realmente en lo que estoy tratando de enfocar mi energía. 0% de energía a lo que está detrás de mí y el 100% de la energía a lo que está delante".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Lewis Hamilton
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora