Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El desgaste de neumáticos hace ir a los pilotos “a velocidad de crucero”

El temor a que los neumáticos de Fórmula 1 se vengan abajo durante las carreras hacen muy necesario reducir el ritmo. Lo explican los pilotos de Mercedes.

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 y Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Simon Galloway / Motorsport Images

Durante las últimas carreras, la formación de ampollas en los neumáticos se ha aumentado, esto se produce cuando la goma se sobrecalienta, lo que hace que el neumático se ablande y se rompa en pedazos, un fenómeno que no es nuevo dentro de la máxima categoría.

Pirelli, proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, creó compuestos más blandos para esta temporada, estrenando también el neumático hiperblando. Ante esto, Valtteri Bottas espera que los experimentos realizados en su trabajo de desarrollo para 2019 ayuden a reducir la degradación la próxima temporada.

“Tuvimos que administrar mucho en casi todas las carreras de esta temporada, y especialmente en las últimas hemos tenido problemas con las ampollas”, dijo Bottas.

"Cuando estamos llegando a una cierta temperatura, sabemos que sucederá en algún momento, así que simplemente dejamos de presionar para no superar esas temperaturas, e intentamos controlarlo".

"En algunos circuitos, cuando hace calor, en una pista de alta energía, es bastante difícil y a veces parece que vas completamente a velocidad de crucero, lo cual no es ideal".

También lee:

"Sabes que hay mucho potencial en estos coches y mi opinión, si puedes ir a fondo sería más divertido, pero tenemos ese problema para todos en este momento”.

"Hace un par de semanas participé en algunas de las pruebas para los neumáticos del próximo año y estoy seguro de que están trabajando en ello, así que espero sea un poco mejor”.

Pirelli diseñó un neumático con una banda de rodadura más fina para usar en tres carreras en las que temía que las ampollas fueran un problema serio. Durante las carreras en España, Francia y Gran Bretaña, los equipos informaron que el desempeño mejoró, pero el problema de las ampollas no ha desaparecido en otros circuitos.

Lewis Hamilton, el compañero de Bottas en Mercedes que ganó dos de las tres carreras con ese neumático modificado de Pirelli, cree que vale la pena usarlos más en 2019.

"Creo que Pirelli ha hecho un muy buen trabajo este año", dijo Hamilton. "Los coches son más rápidos que nunca, tenemos más carga aerodinámica que nunca, y por eso hay más fuerza en los neumáticos".

"Tienen el neumático de banda de rodadura más fina que utilizamos a principios de año y con los que no vimos ninguna ampolla".

"No estoy realmente seguro de por qué no siguieron usándolo durante el año, pero estoy seguro de que probablemente sea algo en lo que pensarán para 2019".

Hamilton se mostró de acuerdo con Bottas en que el ritmo de las carreras es más bajo, pero dijo que no le preocupaba mucho.

"Creo que se necesita habilidad y gestión para mantener el ritmo y perder lo menos posible mientras se mantiene vivo el neumático", dijo Hamilton.

“Si pudiéramos seguir acelerando en todo el momento y no tener el sobrecalentamiento en las llantas traseras, eso definitivamente nos permitiría seguir fuera más tiempo y correr más".

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, locks up

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, locks up

Photo by: Glenn Dunbar / LAT Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas: Sería "fantástico" tener otro GP en Estados Unidos
Artículo siguiente Todt visita dos veces al mes a Michael Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica