El día que Ferrari volvió a hacer el 1-2 en la F1 tras ocho años

El 28 de junio de 1998, Michael Schumacher y Eddie Irvine le daban a Ferrari su primer doblete desde 1990 y cortaban una sequía histórica para el equipo italiano.

Un día como hoy, pero hace 19 años, finalmente la escudería Ferrari podía volver a festejar con sus dos pilotos en lo más alto del podio.

Era el Gran Premio de Francia de 1998 y la cita de Magny-Cours marcaba exactamente la mitad de aquella temporada, donde Schumacher y Mika Hakkinen protagonizaban la disputa por el campeonato de pilotos.

Ese domingo el piloto alemán le arrebató el liderazgo al finlandés en el comienzo de la carrera y se encaminaría a la victoria, tal como ya lo había hecho en Argentina y en Canadá durante ese año.

Pero la diferencia en esta oportunidad era que su compañero de equipo, Eddie Irvine, lograba contener detrás a Hakkinen por apenas 0s172 al momento de la bandera de cuadros y, además de darle una mano a Schumacher en la pelea por el título, ayudaba a Ferrari a sumar su primer doblete desde septiembre de 1990.

Aquel último 1-2 hasta la fecha era el que habían protagonizado Alain Prost y Nigel Mansell en el Gran Premio de España disputado en Jerez de la Frontera.

Los casi ocho años que transcurrieron entre ese doblete y el conseguido por Schumacher-Irvine en Francia 1998 fue el mayor tiempo que tuvo Ferrari sin que sus dos pilotos coparan los escalones más altos del podio en una carrera de F1.

Hace pocas semanas atrás, en el Gran Premio de Mónaco de 2017, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron el 1-2 para Ferrari y terminaron también con una sequía que estuvo cerca de aquella de la década de 1990, ya que duró casi siete años.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Eddie Irvine , Michael Schumacher
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Artículo especial
Etiquetas eddie irvine, f1 1998, ferrari f1, formula 1, gp de francia, michael schumacher, scuderia ferrari