El difícil 2015 era "necesario" para Alonso

Fernando Alonso insiste en que su difícil temporada 2015 era un paso necesario en su carrera para recuperar su motivación y pelear nuevamente por el título de la Fórmula 1.

El piloto español se unió a McLaren-Honda después de cinco años en Ferrari, pero el dos veces campeón ha tenido una temporada muy dura ya que su auto se mostró lento y poco confiable.

A una carrera del final, Alonso se ubica 16° en las posiciones con solamente 11 puntos, habiendo terminado entre los diez primeros solamente dos veces en 18 carreras.

Si bien Alonso reconoce que el año ha sido frustrante, asegura que el cambio a McLaren se justifica porque necesitaba una nueva motivación.

E insiste en que todavía cree en el proyecto a pesar de la mala temporada.

"Ha sido un año duro", dijo Alonso. "Obviamente difícil y con problemas en el ritmo y la confiabilidad todo el año, por lo que sin dudas fue una temporada difícil para nosotros.

"Pero personalmente pienso que era necesario, se trató de un paso adelante en mi carrera luego de dos campeonatos y cinco temporadas fantásticas peleando por el campeonato del mundo, pero peleando por el segundo lugar.

"Necesitaba una nueva motivación y un nuevo proyecto en el que pueda confiar y creer. Es la única manera de volver a ser campeón y después de una temporada difícil aprendí mucho.

"Disfruto de trabajar con McLaren, con Honda y con la disciplina y la cultura japonesa en el equipo.

"Aún sigo siendo muy positivo y muy, muy feliz y espero con ansias que el año que viene sea más sencillo que este, pero fue difícil en términos de resultados", agregó el español.

2016 es imposible de predecir

A pesar de su fe en el proyecto McLaren-Honda, Alonso admite que es imposible decir qué podrá lograr el equipo la temporada que viene.

"Pienso que para 2016 la meta principal para el equipo es volver a ser competitivos, pelear por las primeras posiciones", dijo.

"No sé si eso significa pelear por el campeonato del mundo, o si significa pelear por victorias o simplemente podios.

"Siempre es difícil saberlo en el complejo mundo de la F1. Tenemos grandes desafíos por delante en el invierno, y veo todas las cosas que hemos hecho en el último par de meses.

"Parece lógico y positivo, estoy seguro, tener una temporada diferente el año que viene y estoy feliz con el enfoque que estamos teniendo".

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Abu Dhabi
Pista Yas Marina Circuit
Pilotos Fernando Alonso
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora