El error de Esteban Gutiérrez

El piloto mexicano reconoció que cometió una falla al descuidar las negociaciones respecto a su futuro en la temporada 2017.

Con cuatro semanas para terminar el 2016, Esteban Gutiérrez aún no tiene una siento confirmado en la Fórmula 1 para la próxima temporada. El exintegrante del equipo Haas lucha por asegurarse uno de los pocos lugares que aún están abiertos para competir la próxima campaña. 

Gutiérrez disfruta por ahora de semanas de descanso en México, a lado de su familia, e incluso visitando al equipo de Fórmula 4 Mexicano que tiene en sociedad con David Martínez, un expiloto de Champ Car y quien fue uno de sus primeros mentores. 

Sería muy egoísta decir que ayudé más al equipo que ellos a mí

"De lo que me arrepiento ha sido de enfocarme mucho en sacar el buen resultado para el equipo, porque al enfocarme en eso no lo hice en situaciones externas y podría haber estado más enfocado en lo que sucedía alrededor", dijo Gutiérrez en la ciudad de Puebla donde agregó. "Tomo responsabilidad de eso, me refiero en general, en la situación del equipo, las negociaciones que había, pero me enfoque en el resultado y para el tiempo que me di cuenta ya era muy tarde". 

Sin embargo, Gutiérrez reconoció en Abu Dhabi, durante la última carrera del año, que no se arrepentía de haber ofrecido lo mejor de sí al equipo. 

"Seria muy egoísta decir que ayudé más al equipo que ellos a mí. Creo en lo general estoy muy agradecido y es un gran reto crear un equipo desde cero y aceptar el rol al principio de la temporada, mantenerme calmado y ser paciente, y claro para estar en sincronía todos y no tener tensión en el equipo, pero eso fue la temporada para mí".

"Lo más importante es aceptarlo y ahora no es fácil donde estoy en mi carrera, pero es mi responsabilidad, había gente a cargo de ello, pero creo que confié mucho en ellos y las cosas se salieron de control". 

Gutiérrez destacó que la situación respecto a su renovación con Haas cambió en la parte final de la temporada, cuando los resultados ya no eran todo lo que importaba para el equipo. 

"Después de SIngapur, las cosas externas fueron más importantes que el resultado. Estar más alerta de esas situaciones, eso cambiaría con decisiones más rápidas". 

Con información de Erwin Jaeggi

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Esteban Gutiérrez
Tipo de artículo Noticias de última hora