Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El estreno del nuevo motor Mercedes podría volver a posponerse

El equipo alemán definirá a último momento si pondrá en pista su nueva especificación de motor en el Gran Premio de Francia de este fin de semana.

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes-AMG F1 W09

Simon Galloway / Motorsport Images

Mercedes había planeado introducir su nuevo motor en sus seis autos (Mercedes, Force India y Williams) en Canadá, pero eso finalmente fue aplazado después de problemas de fiabilidad de último minuto en el dinamómetro.

Desde entonces Mercedes ha realizado modificaciones y pruebas pero dado que los motores deben superar pruebas de duración equivalentes a siete fines de semana de competición, es probable que el proceso aún continúe y la decisión final sea tomada a último minuto.

Un escenario posible es que Mercedes podría ganar un día más de dinamómetro al utilizar sus motores actuales el viernes en la pista de Paul Ricard y luego cambiar a los de nueva especificación el sábado, si es que Brixworth, sede del departamento de motores del fabricante alemán, da el visto bueno.

De no ser así entonces Mercedes podría tener que utilizar unidades de potencia nuevas de su motor actual el sábado, que en teoría luego deberían cumplir siete carreras.

Si la nueva especificación demuestra ser confiable en las próximas carreras, entonces la "nueva vieja" especificación podría ser guardada y utilizada en circuitos como el de Hungaroring, donde la potencia del motor es menos importante.

"Por el momento no lo sé", dijo Hamilton al ser consultado sobre las opciones. "Creo que podría tener uno de mis tres motores nuevos (permitidos), lo cual ya es bueno. El motor que hemos usado en las primeras siete carreras ha sido un gran motor".

"Tener una versión fresca, nueva de esa versión será grandioso y tener más potencia que el que utilicé en la última carrera, obviamente. Por lo que personalmente no estoy preocupado. Pienso que mañana o en los próximos días tendremos un mejor entendimiento de dónde estamos al respecto".

Al ser consultado sobre si sería frustrante perder la ganancia de algunas décimas durante siete fines de semana de carrera, Hamilton insistió en que confiaba en el departamento de motores de Mercedes, liderado por Andy Cowell.

"Todo es sobre márgenes. Vamos a esperar y ver. He hablado por teléfono con Andy esta semana y la semana pasada y tengo absoluta confianza en él y los muchachos".

"No quiero hablar mucho de momento porque no sé lo que Andy tiene planeado, pero confío en que cualquiera sea la decisión que tomen será por los motivos indicados", aseguró el campeón reinante.

Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09
Valtteri Bottas, Mercedes-AMG F1 W09

Photo by: Jerry Andre / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ferrari, cerca de elegir a Leclerc sobre Raikkonen para 2019
Artículo siguiente Datos y cifras del GP de Francia en Paul Ricard

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica