El éxito de Hamilton no debería asustar a los novatos británicos

compartidos
comentarios
El éxito de Hamilton no debería asustar a los novatos británicos
Por:
Coautor: James Newbold
31 ene. 2019 21:16

Los números de Lewis Hamilton en la Formula 1 no deberían ser una referencia para los debutantes británicos pues hay un elemento de suerte involucrado, según cree el tricampeón del mundo Sir Jackie Stewart.

Hamilton hizo su debut en la F1 en 2007 con McLaren después de competir en series de desarrollo respaldado por la compañía británica, ganando su primer título del Gran Circo en la temporada siguiente. Ahora se ha beneficiado del dominio actual del equipo Mercedes de la era de motores turbo-híbridos para agregar cuatro títulos mundiales a su curricular.

Los británicos George Russell y Lando Norris, además del corredor tailandés nacido en Gran Bretaña Alexander Albon, se gradúan a la F1 este año después de ocupar los tres primeros puestos en la Fórmula 2 la temporada pasada.

Cuando se le preguntó si Hamilton establecía un punto de referencia imposible para esos tres pilotos y la necesidad de que los recién llegados repitieran el éxito de otros, Stewart le dijo a Motorsport.com que "no debería encasillarse" y señaló la fortuna de Hamilton al llegar a F1 con la posibilidad de contar con un monoplaza con el cual podía pelear el título.

"Lewis actualmente no solo está conduciendo bien, también tiene el mejor equipo del mundo con el mejor motor del mundo en este momento", dijo Stewart.

"Pero él también lo está conduciendo bien. Tienes muchas otras dimensiones cuando eres un piloto de Fórmula 1 y la dependencia del automóvil”.

“Cuando dejé Matra, fui a March [para la temporada de 1970]. ¡Eso fue un desafío!”.

También lee:

"Entonces, si Lewis saliera de Mercedes y fuera a un equipo no competitivo, eso sería un desafío".

"Lewis lo ha hecho extremadamente bien, pero ha sido un chico muy afortunado, que Ron Dennis (el ex jefe de McLaren) lo haya acogido de la manera que lo hizo, para educarlo como lo hizo”.

"Y en esos días, el McLaren era el mejor automóvil del mundo en Fórmula 1, incluido sobre Ferrari".

El trío de novatos nacidos en el Reino Unido probablemente comenzará su carrera de F1 peleando en la mitad de la parrilla.

Russell ha firmado con Williams, mientras que Norris se une a un equipo McLaren muy diferente al que corrió Hamilton, esto en tanto que Albon, quien nunca ha conducido un auto de F1, competirá por Toro Rosso.

Se enfrentarán a pilotos de diferente experiencia y reputación: Russell está emparejado con el ganador de una carrera en F1, Robert Kubica, Norris con otro nuevo piloto de McLaren, Carlos Sainz Jr, y Albon, con Daniil Kvyat.

Stewart dijo que es importante para los pilotos sacar el máximo provecho de la persona con la que están emparejados, pero que no debían sentirse sorprendidos por aquellos con mayor reputación.

"Cuando entré, entré a la época de Jim Clark y Jack Brabham y Graham Hill, Bruce McLaren", dijo. “Todos eran pilotos de primera línea”.

"Creo que aprendes de los mejores pilotos, los observas, los escuchas, intentas comunicarte con ellos".

"Quieres estar cómodo con todo el mundo. Las relaciones humanas son muy importantes”.

Artículo siguiente
GALERÍA: Todos los autos de F1 de Red Bull desde 2005

Artículo previo

GALERÍA: Todos los autos de F1 de Red Bull desde 2005

Artículo siguiente

El equipo Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing

El equipo Sauber se convierte en Alfa Romeo Racing
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell