El exjefe de Porsche en el WEC está cerca de llegar a la F1

compartidos
comentarios
El exjefe de Porsche en el WEC está cerca de llegar a la F1
Adam Cooper
Por: Adam Cooper
Traducido por: Federico Faturos
14 nov. 2018 15:04

Andreas Seidl, quien fuera jefe del equipo Porsche de LMP1 en el Mundial de Resistencia, está en camino de unirse a una escudería de Fórmula 1 en un rol directivo.

Si bien su salida de Porsche no ha sido confirmada y no se sabe a qué equipo de F1 llegará, Seidl, de 42 años, tiene una extensa trayectoria que le permite estar bien calificado para ser un jefe de equipo en la máxima categoría.

Se hizo un nombre trabajando para el equipo BMW Sauber de F1 hasta 2009 y luego lideró el regreso de BMW al DTM como jefe de operaciones, un programa resultó en el campeonato ganado por Bruno Spengler en 2012 en el primer intento.

Luego se unió a Porsche, liderando el programa de LMP1 desde su primera temporada en 2014 y supervisando los tres campeonatos dobles –de pilotos y fabricantes- logrados por la marca en el WEC entre 2015 y 2017, así como las tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en esos años.

Porsche ha descripto a Seidl como "un ingeniero con una característica perfeccionista responsable del rendimiento técnico de los coches. Como director de carrera es responsable de los aspectos organizativos de una competencia del campeonato del mundo”.

También lee:

"Para los pilotos es como un entrenador; dirige las relaciones comerciales como gerente y embajador; y como jefe de estrategia toma decisiones cruciales junto con los ingenieros de carrera".

Después del cierre del programa de Porsche en LMP1 a finales de 2017, a Seidl se le encargó llevar adelante la llegada de la marca a la Fórmula E.

Y luego de que Porsche finalmente no se comprometiera a regresar a la F1 a pesar de haber participado en reuniones sobre el futuro reglamento de los motores, Seidl claramente ha decidido seguir adelante.

En estos momentos no hay vacantes obvias de primer nivel en equipos de F1.

Una sugerencia es que Seidl podría tener un futuro en Ferrari, donde conoce a Sebastian Vettel por su tiempo juntos en BMW Sauber, pero un vocero de Ferrari negó que puedan existir cambios en la dirección del equipo próximamente.

Williams y McLaren se encuentran ambos en el proceso de reconstrucción pero ninguno tiene un lugar libre en un rol top.

Sea donde sea que Seidl vaya existe la posibilidad de que, tras haber adquirido una valiosa experiencia en la F1, pueda volver algún día a Porsche en caso que el fabricante alemán finalmente decida regresar a los grandes premios.

Artículo siguiente
La FIA no ve la necesidad de una nueva conversación entre Verstappen y Ocon

Artículo previo

La FIA no ve la necesidad de una nueva conversación entre Verstappen y Ocon

Artículo siguiente

Sauber lanza un programa para el desarrollo de jóvenes pilotos

Sauber lanza un programa para el desarrollo de jóvenes pilotos
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Adam Cooper