Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El exjefe de Porsche en el WEC está cerca de llegar a la F1

Andreas Seidl, quien fuera jefe del equipo Porsche de LMP1 en el Mundial de Resistencia, está en camino de unirse a una escudería de Fórmula 1 en un rol directivo.

Andreas Seidl, Team Principal Porsche Team

Andreas Seidl, Team Principal Porsche Team

Porsche

Si bien su salida de Porsche no ha sido confirmada y no se sabe a qué equipo de F1 llegará, Seidl, de 42 años, tiene una extensa trayectoria que le permite estar bien calificado para ser un jefe de equipo en la máxima categoría.

Se hizo un nombre trabajando para el equipo BMW Sauber de F1 hasta 2009 y luego lideró el regreso de BMW al DTM como jefe de operaciones, un programa resultó en el campeonato ganado por Bruno Spengler en 2012 en el primer intento.

Luego se unió a Porsche, liderando el programa de LMP1 desde su primera temporada en 2014 y supervisando los tres campeonatos dobles –de pilotos y fabricantes- logrados por la marca en el WEC entre 2015 y 2017, así como las tres victorias en las 24 Horas de Le Mans en esos años.

Porsche ha descripto a Seidl como "un ingeniero con una característica perfeccionista responsable del rendimiento técnico de los coches. Como director de carrera es responsable de los aspectos organizativos de una competencia del campeonato del mundo”.

También lee:

"Para los pilotos es como un entrenador; dirige las relaciones comerciales como gerente y embajador; y como jefe de estrategia toma decisiones cruciales junto con los ingenieros de carrera".

Después del cierre del programa de Porsche en LMP1 a finales de 2017, a Seidl se le encargó llevar adelante la llegada de la marca a la Fórmula E.

Y luego de que Porsche finalmente no se comprometiera a regresar a la F1 a pesar de haber participado en reuniones sobre el futuro reglamento de los motores, Seidl claramente ha decidido seguir adelante.

En estos momentos no hay vacantes obvias de primer nivel en equipos de F1.

Una sugerencia es que Seidl podría tener un futuro en Ferrari, donde conoce a Sebastian Vettel por su tiempo juntos en BMW Sauber, pero un vocero de Ferrari negó que puedan existir cambios en la dirección del equipo próximamente.

Williams y McLaren se encuentran ambos en el proceso de reconstrucción pero ninguno tiene un lugar libre en un rol top.

Sea donde sea que Seidl vaya existe la posibilidad de que, tras haber adquirido una valiosa experiencia en la F1, pueda volver algún día a Porsche en caso que el fabricante alemán finalmente decida regresar a los grandes premios.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La FIA no ve la necesidad de una nueva conversación entre Verstappen y Ocon
Artículo siguiente Sauber lanza un programa para el desarrollo de jóvenes pilotos

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica