El extenso calendario de 2016 preocupa a Mercedes

Toto Wolff, jefe deportivo de Mercedes, ha expresado preocupaciones respecto a la capacidad de su equipo para resistir un calendario de 21 carreras en 2016.

Recientemente se oficializó el calendario más extenso en la historia de la Fórmula 1, que contará con 21 Grandes Premios, si bien la cerrera en Austin aún enfrenta cierta incertidumbre debido a inconvenientes financieros.

Pero con o sin Austin, la temporada de 2016 marcará un aumento respecto al calendario de este año y eso es algo que preocupa a Wolff.

"Definitivamente es demasiado para el personal que viaja", dijo Wolf durante el evento Stars and Cars de Mercedes en Stuttgart. "Tener 19 carreras este año fue mucho y las carreras seguidas del próximo año son difíciles de afrontar".

Según se presenta el calendario para 2016, la F1 tendrá fines de semana de carrera consecutivos en Montreal y Bakú, Spielberg, Hungaroring y Hockenheim, Spa y Monza, Sepang y Suzuka y, finalmente, Austin y México.

"Necesitamos analizar la organización. Todo el mundo llega bastante cansado al final de la temporada y no estoy seguro de que podamos realmente enfrentar 21 carreras con la estructura actual", agregó Wolff.

"Debemos observarlo y posiblemente tener segundos turnos, tiempos de descanso después de los fines de semana de carrera. Es algo bastante complejo lo que debemos hacer para el año que viene".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas toto wolff