El farol de Ferrari en los test preocupa a Red Bull

El farol que se marcó Ferrari en los test de pretemporada de Fórmula 1, cuando Sebastian Vettel levantó el pié en la recta de meta para disimular el verdadero potencia de su coche, preocupa a Red Bull.

Vettel provocó deliberadamente a sus rivales cuando, durante su último día de pruebas, dejaba de acelerar en la última curva durante sus vueltas más rápidas para no revelar la velocidad máxima real de su nuevo SF70H.

Aunque el alemán minimizó lo ocurrido, el jefe del equipo Red Bull, Helmut Marko, dijo que estaban ligeramente preocupados por el ritmo de Ferrari, y que los italianos habían sido lo suficientemente fuertes como para utilizar semejante ‘juego’ en los test.

“Ferrari es muy fuerte, y también fiable”, dijo Marko al canal Servus de Red Bull. “Esa es la diferencia con el año pasado”.

“Lo que más me preocupa es que conozco a Vettel muy bien. De manera provocativa, levantó en la recta de inicio/final en su vuelta más rápida. Todo el mundo pudo verlo”.

“Y si haces algo como eso, significa que la confianza en ti mismo es enorme y que sabes que puedes sacar mucho más del coche".

Aunque los tiempos de Ferrari, Red Bull y Mercedes estuvieron relativamente cerca, Marko cree que aún no se ha visto el ritmo real de ningún coche, dadas las cargas de combustible y los ajustes de los mapas del motor utilizados en los test.

“Nadie ha mostrado sus cartas todavía”, dijo. “Si llevas 10 kilos más de combustible, ganas un poco más de tres décimas. Además, los mapas motor son diferentes, y con eso puedes ganar hasta un segundo".

“Muchos se han mantenido en la sombra. Pero si la carrera [de Melbourne] hubiera tenido lugar con el mismo tipo de temperaturas que había en los test, Ferrari estaría delante, seguro”.

Nuevas piezas

Aunque el programa de pruebas de Red Bull se vio afectado por problemas de fiabilidad de Renault, Marko dice que espera un paso adelante para Melbourne, ya que insinuó que llegarán importantes actualizaciones.

“Tuvimos algunos fallos desagradables. En realidad era lo mismo cada vez”, explicó. “Por lo tanto, no pudimos hacer el progreso que nos habíamos propuesto”.

“Como siempre, para Melbourne habrá un montón de partes del coche que serán diferentes, pero la decoración seguirá igual”.

El ritmo de Bottas

Marko también cree que Bottas aún no ha demostrado que es rival para Hamilton, lo que podría favorecer a los rivales para acercarse al británico.

“En Barcelona hemos visto que Bottas no puede ir a la velocidad de Hamilton”, dijo. “Si Mercedes tiene el mismo tipo de dominio técnico que el pasado año, no habrá siempre dobletes otra vez. Y otros podrán colarse entre los dos pilotos de Mercedes”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, barcelona, marko, pretemporada, tretas, trucos