Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El futuro de Red Bull F1 todavía no está garantizado, dice Mateschitz

El dueño de Red Bull, Dietrich Mateschitz dice que otra "obra maestra" de Adrian Newey puede no ser suficiente para mantener a su equipo en la Fórmula 1 en el largo plazo.

Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12

Foto de: XPB Images

Dietrich Mateschitz, CEO y fundador de Red Bull en el desfile de leyendas.
Adrian Newey, Red Bull Racing Director técnico
Daniil Kvyat, Red Bull Racing RB12
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12

Después de los dramas políticos en torno a sus equipos de F1 el año pasado, una ampliación de su alianza con Renault – aunque se ejecute rebautizado con el nombre de TAG Heuer en las unidades de potencia – ha mantenido a su equipo en las carreras de Grand Prix.

Pero en una entrevista con el sitio propiedad de Red Bull, Speedweek, Mateschitz ha dicho que a largo plazo, su equipo debe asegurarse de que obtengan motores más competitivos.

"Estamos demasiado bien para ser domésticos", dijo, refiriéndose a los ciclistas que apoyen a sus compañeros de equipo. "La Fórmula 1 no es el Tour de Francia".

"Si no somos competitivos a partir de un punto de vista del motor, vamos a dejarlo. Para asegurarnos de que no queremos pasar los próximos cinco años luchando por la P5".

Chasis fuerte

A la vez que cuestiona las posibilidades de su equipo, Mateschitz piensa que Red Bull puede surgir como una amenaza detrás de Mercedes y Ferrari en 2016.

"[Queremos] P3 detrás de los fabricantes", dijo. "Debemos ganar la lucha contra equipos clientes de Mercedes y Ferrari".

Añadió: "El nuevo personal de Renault Sport son profesionales, apasionados y decididos. Nuestro nuevo coche es uno de los mejores que hemos tenido".

"Su rendimiento es excelente. En resumen: Es otra obra maestra de Adrian y su equipo".

Mateschitz también espera buenas cosas de Toro Rosso: "El coche es muy bueno. No me sorprendería si Toro Rosso está en el mismo nivel o incluso más rápido que el Red Bull en las primeras carreras".

"Toro Rosso se supone que está para alcanzar algo entre el cuarto y el sexto lugar en el campeonato de constructores. Pero esto es lo que hemos esperado cada año hasta el momento".

Males de Fabricante

Mateschitz también da un golpe a la política de dominio absoluto que los fabricantes cuentan actualmente en F1 – después de haberle sido negadas las unidades de poder el año pasado.

Y en medio de la crítica de Ecclestone que la F1 está en el peor estado en su historia, Mateschitz fue claro acerca de quién era la culpa.

"La cola que menea al perro y Bernie está bien", dijo. "No fue él quien puso la F1 a la lona: fueron los fabricantes que dictan lo que está pasando".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Análisis: ¿Cómo COTA utilizó a Taylor Swift para salvar el GP de Estados Unidos?
Artículo siguiente "Michael, cada palabra da espacio a la especulación", dice Kehm

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica