El GP de Alemania está cerca de continuar en la F1

compartidos
comentarios
El GP de Alemania está cerca de continuar en la F1
Por: Christian Nimmervoll
Coautor: Roman Wittemeier
29 ago. 2018 10:41

El pasado fin de semana en Spa se alcanzó un acuerdo para que Hockenheim siga albergando el Gran Premio de Alemania la próxima temporada de F1.

Después de varias semanas de negociaciones, le cita germana ya tiene segura su plaza para 2019. Durante el Gran Premio de Bélgica se acordaron los términos y el martes todo quedó cerrado.

Aunque el contrato entre Liberty Media y Hockenheim aún no se ha firmado, hacerlo ya solo es un trámite. Liberty quiere anunciar el calendario provisional para la temporada 2019 a más tardar este fin de semana en Monza, y Alemania será parte de él, según avanza Motorsport-Total.com.

En una entrevista con Bild am Sonntag, el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches, indicó que la carrera alemana en 2019 aún no debería darse por hecha: "Estamos trabajando en ello". El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ya dijo que esperaba una decisión "en los próximos días".

El acuerdo inicialmente solo incluye la temporada 2019, y Hockenheim quería tenerlo claro lo antes posible para poder comenzar con la venta anticipada pensando en la campaña navideña.

Ya han aparecido las primeras señales. Por ejemplo, el Gran Premio de Alemania 2019 apareció en la web oficial de Fórmula 1 durante unos instantes.

En algunos momentos parecía que la Fórmula 1 no competiría en Alemania en 2019. Pero los más de 70.000 espectadores que acudieron a Hockenheim el domingo de la carrera motivaron a hacer un esfuerzo y al final Liberty también estuvo dispuesto a hacer sacrificios financieros. La tarifa del evento, que originalmente se estimaba en 25 millones de euros, se ha reducido aproximadamente a la mitad, según las informaciones.

El Automobilclub von Deutschland (AvD) desempeñó un papel importante en las negociaciones y medió exitosamente entre Liberty y Hockenheim. Sin embargo, el futuro del gran premio después de 2019 aún no está claro. En este momento se está trabajando para cerrar un nuevo contrato de cinco años a partir de 2020.

Para que esto se convierta en realidad será necesario encontrar patrocinadores externos. Hockenheim indicó recientemente en varias ocasiones que el riesgo financiero ya no se podía soportar como en el pasado. Las conversaciones con varios patrocinadores, incluido Mercedes, ya han comenzado.

"Esperamos que el Gran Premio de Alemania siga”, insinuó Wolff en Spa. "Pero nosotros no somos el organizador, somos un equipo. Es bastante complicado. Es difícil para nosotros involucrarnos en las negociaciones entre Liberty y el organizador. En este sentido, hemos tratado de apoyar la vuelta, y también mantuvimos conversaciones con varias partes".

Es poco probable que Liberty acepte un contrato de cinco años con los actuales términos, pero la cantidad que faltaría se debería poder cubrir con patrocinadores como Mercedes. Con el acuerdo para 2019 listo, las partes involucradas en las negociaciones han ganado tiempo por primera vez.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Mark Sutton / Sutton Images

Next Fórmula 1 artículo
Hamilton destaca al "valiente" Ricciardo por ir a Renault

Artículo previo

Hamilton destaca al "valiente" Ricciardo por ir a Renault

Artículo siguiente

La FIA revela cambios en zonas de DRS para lo que resta de 2018

La FIA revela cambios en zonas de DRS para lo que resta de 2018
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Christian Nimmervoll
Tipo de artículo Noticias