El GP de Brasil selló el destino de Manor, dice su propietario

Stephen Fitzpatrick, dueño de Manor, dice que el destino de su equipo de Fórmula 1 se vio condenado cuando Sauber sumó puntos en el Gran Premio de Brasil.

El equipo con base en Banbury anunció el viernes que su compañía matriz había sido puesta bajo administración concursal después de no poder encontrar los muy necesarios inversores durante las últimas semanas.

Y si bien indicó que ha habido charlas que llegaron a niveles avanzados con un grupo de inversores asiáticos, Fitzpatrick sugiere que la situación se volvió desalentadora cuando el equipo perdió el décimo lugar del campeonato de constructores en Interlagos.

Después de haberse mantenido en ese lugar durante gran parte de la temporada, Manor fue superado por Sauber cuando Felipe Nasr sumó dos puntos por terminar noveno en su carrera de casa.

Fitzpatrick dijo: "Cuando tomé el control del equipo en 2015, el desafío era claro: era imperativo que el equipo terminase en el décimo puesto o mejor en 2016.

"Durante la mayor parte de la temporada estuvimos en ese lugar. Pero la carrera dramática de Brasil terminó con nuestras esperanzas de conseguir ese resultado y finalmente motivó dudas sobre si el equipo podrá correr en 2017".

Final del viaje

Los administradores que han llegado para intentar salvar al equipo han admitido que es poco el tiempo que resta para encontrar una inyección de dinero.

Fitzpatrick también se mostró pesimista sobre la situación después de indicar que se acabó el tiempo para poder resolver las cosas antes del inicio de la temporada.

"La decisión de hoy de poner el equipo en administración representa un decepcionante final a un viaje de dos años para Manor", dijo.

"Durante gran parte del año pasado hemos estado en conversaciones con diferentes grupos inversores, y finalmente habíamos acordado los términos de una venta a un consorcio asiático en diciembre. Esto hubiera provisto al equipo con una sólida plataforma para continuar creciendo y desarrollándose.

"Desafortunadamente el tiempo se acabó antes de que ellos pudieran completar la transacción. Como no queremos repetir cosas del pasado, resolvimos en 2015 no iniciar una temporada sin tener la certeza de que la podamos terminar, por lo que tomamos la difícil decisión de poner a la compañía operativa del equipo en administración".

Un comunicado de Manor informó que el reciente acuerdo de inversión se cayó porque el mismo no era posible que se termine a tiempo sin impactar en los planes para 2017.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Pascal Wehrlein
Tipo de artículo Noticias de última hora