Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Artículo especial

El GP de Francia es el lugar perfecto para disfrutar de tus vacaciones

Por segundo año consecutivo, el sur de Francia acoge el Gran Premio de Fórmula 1. Motorsport Live analiza por qué a finales de junio la Provenza es el mejor lugar para estar gracias a la famosa Riviera francesa, pero también a los pintorescos pueblos rurales, las múltiples actividades al aire libre y Marsella: ciudad artística y cultural.

Marsella

Marsella

Shutterstock .

El Gran Premio de Francia no se podía programar en una fecha mejor que a finales de junio, el momento perfecto para descubrir toda la magia de la Provenza. Todo comenzó en Marsella: fundada por los griegos hace 2.600 años, la ciudad más antigua de Francia y la segunda más grande del país.

Lo primero que se debe hacer es pasear por el Puerto Viejo, donde se descubre el espíritu de Marsella. Tras tomarse un descanso y almorzar en uno de los muchos restaurantes de la zona, se debe probar una bouillabesse, un estofado de pescado tradicional provenzal.

Saint-Tropez

Saint-Tropez

Photo by: Shutterstock

 

Saint-Tropez

Saint-Tropez

Photo by: Shutterstock

¡No puedes irte del Puerto Viejo tampoco sin comerte una Navette! Encuentra este pastel tradicional en Le Four des Navettes, al pie de la abadía de Saint Victor. La receta ha permanecido igual desde 1781 y comprenderás rápidamente por qué esta pastelería tiene tanto éxito. Continúa hacia Notre-Dame de la Garde, donde se encuentra una fantástica vista de 360 grados de la ciudad. Al otro lado del Puerto Viejo descubre el MuCEM y el Fuerte Saint-Jean, que narra la historia de la ciudad. Un poco más lejos está el centro comercial de Les Terrasses du Port. Finaliza el día en el edificio más alto donde se encuentra el R2 Rooftop, que abre a partir de las 19:00 horas. ¡No hay mejor lugar para ir de fiesta!

El Parque Nacional de Calanques es el punto culminante del viaje. Pasear por allí es maravilloso y atravesando un camino rodeado de árboles te topas con el el mar y el sonido de las cigarras. Calanque de Sugiton se encuentra a 45 minutos a pie de Luminy. En una excursión en barco también puedes descubrir Calanques, un viaje maravilloso por el hermoso mar azul.

 
Cassis

Cassis

Photo by: Shutterstock

Marseille

Marseille

Photo by: Shutterstock

Siguiente parada: Cassis, una ciudad maravillosa. El lugar perfecto para tomarse un vino blanco o un Bandol Rosé frente al puerto. Si hace suficiente calor, incluso puedes ir a la playa y nadar en el Mediterráneo. Allí no te puedes perder el acantilado más alto de Francia (394 metros). Desde Cassis puedes ir por la costa hacia el este y descubrir todas las ciudades clásicas de la Riviera francesa: Bandol, Sanary-sur-Mer, Toulon, Hyères.

Si te diriges hacia el interior, te esperan nuevos paisajes impresionantes. A los amantes del senderismo les atraerá escalar el Sainte-Baume, que no solo es el nombre de una famosa curva del Gran Premio de Francia: en realidad es una cordillera.

Pasa por las ciudades alrededor de la montaña como Aubagne para descubrir Santons –decorado con impresionantes figuras de terracota– y disfrutar del legado del cineasta Marcel Pagnol. En los pueblos tradicionales de Auriol, Gémenos y Plan-d'Aups-Sainte-Baume se puede sentir el verdadero espíritu de la Provenza. Son buenos lugares para tomar una copa de Pastis, un aperitivo con sabor a anís que fue comercializado por primera vez por ... ¡Paul Ricard!

 
Adventure park

Adventure park

Photo by: Shutterstock

Rollercoaster

Rollercoaster

Photo by: Shutterstock

Para quienes vengan con niños y necesiten mantenerlos entretenidos, el cálido clima de la zona lo convierte en el lugar perfecto para realizar actividades al aire libre. A poca distancia en coche desde el circuito se puede encontrar Le Royaume des Arbres (al lado del circuito), uno de los parques de aventura más grandes de Europa; mientras que entre el circuito y Cuges-les-Pins está el OK Corral, un parque de atracciones icónico, famoso en el sur de Francia por sus atracciones y sus impresionantes espectáculos en vivo. Realmente hay algo para todos.

Si quieres comprobar todas las entradas disponibles, tickets de tribuna y opciones hospitality, así como alternativas de camping y estacionamiento para configurar tu viaje al GP de Francia, visita este enlace de Motorsport Live.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Vettel explica por qué regresó al podio del GP de Canadá
Artículo siguiente Ferrari iza su bandera en Maranello como si hubiera ganado en Canadá

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica