El GP de Holanda de F1 no tendrá apoyo del gobierno

compartidos
comentarios
El GP de Holanda de F1 no tendrá apoyo del gobierno
Por:
Traducido por: Pepe Román
6 feb. 2019 23:58

El esfuerzo par revivir el GP de Holanda tendrá que darse sin apoyo financiero del gobierno, el cual ha declarado que una carrera de Fórmula 1 "no es necesaria ni justificada".

Los principales circuitos holandeses, Zandvoort y Assen, están ansiosos por facilitar el regreso de la F1 al país, con Zandvoort garantizando un acuerdo exclusivo para tratar de negociar un acuerdo con los jefes del campeonato hasta finales de marzo de 2019.

La intención es agregar un GP de Holanda al calendario de la próxima temporada, aprovechando la gran popularidad de Max Verstappen.

Después de evaluar si la contribución a un evento deportivo comercial es "apropiada", el ministro de medicina y deporte de Holanda, Bruno Bruins, escribió al parlamento holandés para indicar que una carrera de F1 aportaría valor económico "considerable" y beneficiaría a empresas.

Del editor, también lee:

Sin embargo, él dijo: "la cuestión es si eso justifica el uso de recursos fiscales del gobierno nacional. La opinión del gobierno es que éste no es el caso."

Bruins explicó una combinación de circunstancias específicas en torno a una carrera de F1, la política deportiva del propio gobierno y el hecho de que éste sería un evento anual.

En primer lugar, Bruins dijo que una contribución del gobierno "no es necesaria ni justificada" porque los derechos de la F1 están "en manos de una empresa listada en Estados Unidos", y otros eventos comerciales se organizan sin el apoyo del Estado.

Añadió que daría oportunidades para que las empresas nacionales contribuyeran financieramente y ver un retorno sobre sus inversiones, ayudados por una alta venta de ingresos.

En segundo lugar, Bruins afirmó que una carrera de Fórmula 1 no estaría "suficientemente alineada con la política deportiva de esta administración", que incluye promover deportes y ejercicios físicos y mejorar las habilidades motoras de los niños.

Por último, él entiende que la carrera como un evento anual no se ajusta a las condiciones para la financiación de los acontecimientos en 2019 y 2020, ya que esta estructura permite que 10 millones de euros se pongan a disposición anualmente para eventos puntuales.

Del editor, también lee:

Si Zandvoort falla en su intento de organizar un GP en mayo de 2020, la pista de Assen afirma tener financiamiento local. Ambos circuitos fueron visitados por el director de pruebas de la FIA, Charlie Whiting, el año pasado, y exigen cambios mínimos para cumplir con el estándar necesario para la F1.

El costo para hacer cualquier ajuste sería un adicional a los 20 millones de euros necesarios para ganar un lugar en el calendario de la F1, además de la inversión necesaria para organizar el evento.

Zandvoort indicó que no estaba totalmente insatisfecha con la carta de Bruins, diciendo que él estaría "preparado para apoyar el evento a través de garantías de modelo".

El director del circuito, Robert van Overdijk, añadió: "como gestores de los circuitos, nosotros, junto a nuestros colegas iniciadores TIG y SportVibes [promotores nombrados], nos sentimos apoyados por el hecho de que el ministro saluda nuestra iniciativa.

"Vamos a tener en cuenta el mensaje del ministro en nuestras discusiones con la FOM y mientras tanto continuaremos trabajando mucho para que ese evento único suceda."

Carlos Sainz Jr. Renault F1 Team hace vueltas de demostración en Assen.

Carlos Sainz Jr. Renault F1 Team hace vueltas de demostración en Assen.

Photo by: TCR media

Artículo siguiente
El Williams FW14B de Mansell se pondrá a la venta

Artículo previo

El Williams FW14B de Mansell se pondrá a la venta

Artículo siguiente

Haas presenta su nueva decoración y deja ver su auto de 2019

Haas presenta su nueva decoración y deja ver su auto de 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Scott Mitchell