Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El GP de Miami dará un nuevo paso adelante este jueves

Los planes para que la F1 celebre una carrera en Miami darán un paso adelante este jueves, ya que el voto de la comisión de la ciudad parece un mero trámite.

Cristiano da Matta

Cristiano da Matta

Michael L. Levitt LAT Photo USA

Este jueves, en una reunión habitual para valorar el normal funcionamiento de Miami, se considerará emitir una resolución sobre el apoyo a la carrera por parte del alcalde, Francis Suárez, y tres de los cinco comisionados de la ciudad.

Todos los comisionados votarán entonces si proceder o no y, dado que tres de ellos han mostrado su apoyo a esta resolución y que solo hacen falta tres votos, parece que la iniciativa será aprobada sin demasiado problema.

Esta permite al administrador de la ciudad, Emilio González, iniciar las negociaciones con la Fórmula 1. A González se le ha pedido volver con un contrato de la ciudad sede para un mayor análisis de la Comisión, antes del 1 de julio. González fue coronel del ejército de EE UU y hasta hace poco gestionaba el Aeropuerto Internacional de Miami.

 

Una de las complicaciones es la propuesta de utilizar el puente a Dodge Island, que es la principal ruta del puerto de la ciudad, aunque también existe un túnel. Junto a otras autoridades, el director del puerto tendrá que asumir el acceso restringido al mismo durante la duración del evento.

El comisionado de Miami, Ken Russell, cuyo Distrito 1 costero incluye el recorrido propuesto para el circuito, no es uno de los tres que respaldaron la resolución. Sin embargo, ha indicado que apoyará el proyecto.

"La ciudad de Miami tiene una marca muy emocionante que creemos que encaja con la F1", dijo a Motorsport.com. "Pensamos que los fans de la F1 disfrutarán de ver una carrera aquí. Esperemos que haya algo en lo que poder trabajar juntos. Somos optimistas y el jueves será el primer paso hacia las negociaciones".

"El puerto hace un trazado muy espectacular junto al puente. Está conectando dos piezas de tierra con una vista realmente interesante. Y por ello es un buen extra para la carrera. Logísticamente, también es mucho más fácil en comparación con el congestionado centro de la ciudad".

Liberty ha sugerido que la carrera de Miami no seguirá el modelo tradicional con un promotor –en este caso, el billonario Stephen Ross– pagando un canon considerable.

Un documento propuesto para el evento apunta que "siguiendo las directrices de Miami, se está desarrollando un modelo comercial atípico para permitir que la carrera se lleve a cabo".

Algunas fuentes han sugerido que podría implicar algún tipo de riesgo o una empresa conjunta de reparto de ingresos entre la F1 y el promotor, o incluso ser un "acuerdo gratuito" similar al que Mónaco disfrutó durante años.

El jefe de la F1, Chase Carey, declinó entrar en detalles en una conferencia telefónica este miércoles, pero confirmó que la carrera tendría sus propios acuerdos.

"Cada acuerdo es único. Realísticamente, esto no está cerrado. Obviamente, tenemos algunos pasos que dar aún. Creo que sabemos cómo lidiar en el mercado estadounidense, que es un mercado desarrollado".

"Pero eso sería cierto con otros pactos que tenemos en otros lugares, todos asumen que estos acuerdos son una canción de una sola nota, pero de manera realista hay muchas partes móviles en torno a los patrocinios y los hospitalities, y otros componentes que entran ahí, es un presupuesto diferente el de una carrera urbana frente un trazado fijo".

"Es una estructura que nos da una carrera espectacular, tanto a nivel de fans como a nivel de negocio. Creemos que va a pasar y esperemos que pase. Creemos que será una cita única en el calendario".

La Fórmula 1 ha sugerido que la carrera empezase a las 14.00 hora local y el plan original era para finales de junio de 2019, después del GP de Canadá. Una de las principales razones para ello era evitar la temporada de la NBA, porque el American Airlines Arena –sede de los Miami Heat– está ubicado en mitad del recorrido del circuito.

En cambio, la fecha inicial fue pospuesta para octubre, en teoría coincidiendo con Austin y México, a no ser que alguna de estas cambie. En 2017, los Miami Heat disputaron ocho partidos como locales en octubre, cuatro de ellos en la última semana del mes.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Sergio Pérez mantiene abierta la relación con Ferrari
Artículo siguiente Leclerc cree que sería "estúpido" ajustar sus expectativas tras Bakú

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica