Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Grupo de Estrategia analiza las sanciones y los límites de pista

Los límites de pista y las penalizaciones fueron los puntos clave de la reunión de este miércoles en Ginebra, donde Chase Carey, de Liberty Media, estuvo observando por primera vez junto a Ecclestone, Todt y los jefes de los seis equipos más importantes.

Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid

Foto de: Ferenc Ember

Chase Carey, Formula One presidente del grupo y  Bernie Ecclestone
Bernie Ecclestone, Toto Wolff, Mercedes AMG F1 y Niki Lauda
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Jenson Button, McLaren MP4-31
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
El supremo de la F1, Bernie Ecclestone habla con Christian Horner, Red Bull Racing

Fue una reunión aparentemente sin controversias que fue utilizada principalmente para tratar asuntos menores que han salido a la luz desde la última reunión de julio.

Ecclestone había pedido que el reglamento de la F1 fuera reescrito después de las últimas sanciones impuestas en el campeonato y, sobre todo, por la situación vivida en México, donde el tercer puesto cambió de manos dos veces después de la bandera a cuadros. 

La conversación se centró principalmente en el proyecto de introducir más consistencia en las sanciones e intentar asegurar donde sea posible que no queden abiertas a discusión tras la carrera. 

Hay un consenso en que las sanciones deben centrarse más en movimientos que potencialmente pongan a otro competidor en peligro y dejar a los pilotos correr.

También se sugirió que se deben tomar medidas sobre curvas como la 1 de México, donde los pilotos tienen la oportunidad de acortar, ganar ventaja y volver a pista.  

En cuanto a la consistencia, la idea de establecer un comisario permanente, lo cual ya se intentó en el pasado, fue discutida. 

Una propuesta para aumentar el sonido de los actuales motores de F1 fue, aparentemente, rechazada por motivos de sobrecoste. El Halo también fue un tema de conversación y se acordó que se necesita de las opiniones de la mayoría de los pilotos antes de su introducción en 2018. 

Se desecharon dos propuestas de introducir una alternativa a las actuales restricciones de CFD y túneles de viento. Una por parte de Force India implicaba pasar del túnel de viento a la CFD; la otra, de Manor, exigía un 10% más de horas de túnel de viento usando las más baratas y menos efectivas maquetas de escala 50% en vez de las del 60%, preferidas por la mayoría de los competidores. Ninguna de las ideas recibió el apoyo de los equipos grandes.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Fallece Aki Hintsa, doctor de McLaren
Artículo siguiente James Allison podría llegar a Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica