El Grupo de Estrategia es un "dolor de cabeza" para Force India

compartidos
comentarios
El Grupo de Estrategia es un
Por: Lawrence Barretto
Coautor: Edd Straw
Traducido por: Luis Ramírez
25 abr. 2017 14:56

El director de Force India, Bob Fernley, dijo que el estar en el Grupo de Estrategia resulta molesto a veces dada la forma en que se resuelven las cosas, pero considera que ellos pelean por los equipos privados y pequeños.

Robert Fernley, subdirector de Sahara Force India F1
Robert Fernley, Sahara Force India F1 con Jean Todt, presidente de la FIA
Sergio Perez, Force India VJM10, delante de Esteban Ocon, Force India VJM10
Charlie Whiting, Director de carrera FIA, FIA, con Bob Fernley, Director Adjunto, Force India
Sergio Pérez, Force India VJM10

Fernley, cuyo equipo forma parte del grupo desde 2015 en virtud de su posición del campeonato de constructores ha criticado durante mucho tiempo al grupo, describiéndolo en un momento como "no apto para el propósito".

Se cree que los nuevos propietarios, Liberty Media, están dispuestos a simplificar el procedimiento de gobierno de la F1, que en la actualidad incluye ideas presentadas por el Grupo de Estrategia, antes de ser aprobadas por la Comisión F1 y luego enviadas al Consejo Mundial del Motor de la FIA.

El Grupo de Estrategia se compone de la FIA, el titular de los derechos comerciales FOM y seis equipos - Mercedes, Red Bull, Ferrari, Williams, McLaren y Force India - con Fernley creyendo que su equipo tiene el papel de luchar por los intereses de los más pequeños, equipos independientes no representados.

"Desde un punto de vista personal ha sido un montón de problemas", dijo Fernley a Motorsport.com.
"Es nuestro tercer año en el Grupo de Estrategia. He hecho un montón de críticas en los últimos dos años y medio a tres años. Desde el punto de vista de la responsabilidad moral, somos el único equipo que representa a las escuderías independientes, y alguien tiene que defender lo que crees que es correcto en la Fórmula 1."

Fernley también consideró que es injusto que no todos los equipos están involucrados en el grupo, dada la importancia de los temas que se discuten allí.

"Siento que por mucho que sea una molestia y un gran dolor de cabeza para mí personalmente, uno tiene alguna responsabilidad con el equipo y sus compañeros competidores que no están representados allí - y eso para mí es todavía algo que está totalmente equivocado", dijo.

"Me siento muy fuerte y me siento muy apasionado por ello también. Hacemos las cosas que hacemos y nos levantamos y contamos, no sólo contra los equipos, pero obviamente contra el titular de los derechos comerciales y la FIA y quien nos parezca que está reduciendo el impacto de los equipos independientes".

Next Fórmula 1 artículo
Sergio Pérez satisfecho con su inicio de temporada

Previous article

Sergio Pérez satisfecho con su inicio de temporada

Next article

Mercedes podría tener un papel principal en la recuperación de Honda

Mercedes podría tener un papel principal en la recuperación de Honda

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Sahara Force India F1
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias