Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El Haas de 2020 se basará en la promesa de Pirelli

Haas no diseñará su monoplaza de 2020 "para encajar con los neumáticos" porque Pirelli prometió que el año próximo sus compuestos tendrán una ventana de rendimiento más amplia.

Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-19

Foto de: Dom Romney / Motorsport Images

El equipo estadounidense ha logrado grandes resultados después de ingresar a la F1 en 2016, siendo quinto en el campeonato de constructores en la pasada temporada, pero este año apenas es noveno en las posiciones.

Ese pobre rendimiento llega a pesar de haber sido el cuarto auto más rápido en varias ocasiones esta temporada en clasificación antes de verse complicado en el ritmo de carrera.

El principal problema de Haas se basa en que no logra hacer funcionar los Pirelli de 2019 pero no modificará substancialmente su diseño de 2020 ya que espera que exista un cambio en los neumáticos.

"No podemos hacer el auto para que encaje con los neumáticos", dijo el jefe del equipo, Gunther Steiner. "Entonces el neumático cambia el año que viene y vuelves a cero".

Preguntado por Motorsport.com cuánto preocupaba la falta de solución a sus problemas de neumáticos de cara al diseño de 2020, Steiner respondió: "Hemos recibido la promesa de Pirelli de que los neumáticos del año que viene tendrán una ventana más amplia".

"Eso es lo que están haciendo, eso es lo que se han comprometido a hacer. Espero que funcione. Lo que aprendas este año también te ayudará el año que viene".

"No sé si será concluyente hacer que funcione todo el tiempo. Tendremos un mejor entendimiento al final del año para el próximo año".

Haas sumó 29 puntos en su primera temporada, mejorando a 47 en 2017 y a 93 puntos el año pasado.

Sin embargo, sólo tiene 16 puntos en lo que va de 2019, a pesar de buenos rendimientos del monoplaza, como el quinto puesto de clasificación de Kevin Magnussen en Austria.

También lee:

Steiner dijo que "sabíamos que estos problemas llegarían en algún momento" aunque la desconexión entre el ritmo a una vuelta y el resultado final es "frustrante".

"Dije que en algún momento daríamos un paso atrás", comentó Steiner. "Es normal en la competición. No puedes seguir subiendo, subiendo y subiendo".

"Lo extraño es que no tenemos un mal auto. Se trata más bien de cómo reaccionamos".

"Ahora el reto es mantener a todos concentrados y trabajando en la dirección correcta y ser parte de la solución y no del problema. Así saldremos de esto."

Steiner admitió que es "difícil" para los miembros del personal pasar un período duro como el actual de Haas, ya que el éxito es el factor motivador final.

"Algunas personas tal vez no tengan confianza y hagan algo diferente", dijo Steiner. "Pero tenemos que vivir con eso".

"Normalmente, si eres sincero con la gente y les dices lo que realmente está pasando, y que esta es una oportunidad, ellos están de acuerdo con eso".

"No hay mejor motivador que el éxito y todos lo sabemos. Al no tener éxito, hay que poner el trabajo en ello para mantenerlos motivados".

"Al tener éxito como el año pasado, no necesitábamos motivar, ellos se motivaban a sí mismos".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El campeón de la Súper Fórmula podría debutar en una PL1 de F1
Artículo siguiente Red Bull tiene "confianza" después de su resultado en Silverstone

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica