Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El halo no afectó la extracción del auto de Hulkenberg, según Whiting

El director de la carrera de la FIA, Charlie Whiting, aseguró que el halo de Nico Hulkenberg no comprometió la salida del piloto del auto después de su accidente en la primera vuelta en el Gran Premio de Abu Dhabi.

Los médicos y oficiales asisten a Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 que se estrelló y volcó en la primera vuelta

Simon Galloway / Motorsport Images

El auto de Hulkenberg quedó boca abajo, apoyado contra la barrera en el exterior de la chicana entre las curvas 8 y 9, tras un percance con Romain Grosjean.

El protocolo en tales circunstancias es esperar a que el automóvil sea revisado antes de intentar sacar al piloto.

Pero el tiempo que le tomó a Hulkenberg salir de del bólido provocó que se llegara a sugerir que el halo le había hecho más difícil salir del auto.

Whiting hizo hincapié en que Hulkenberg en realidad tenía más espacio debido a la forma en que el halo soporta toda la cabina.

Del editor, también lee:

"Claramente, ese es uno de los tipos de accidentes en los que el halo fue diseñado para ayudar", dijo Whiting cuando Motorsport.com le preguntó sobre la situación.

"Proporciona más espacio para el piloto una vez que el auto está al revés. Esa era una de las cosas que queríamos asegurarnos de que fuera posible [durante la fase de prueba del halo]".

"Cuando tienes un accidente como ese, la radio del automóvil se envía automáticamente al control de carrera para que obtengamos información inmediata. Los pilotos normalmente dicen 'Estoy bien' y se lo comunicamos a los médicos cuando van a la escena. Luego pueden tomarse su tiempo para verificar el auto y dejar que salga".

Cuando se le preguntó sobre cualquier crítica de la situación del domingo, Whiting agregó: "Sabíamos que estaba bien y que no había nada de qué preocuparse".

Del editor, también lee:

"Por lo tanto, la rutina en esas circunstancias es volver a poner el auto sobre sus ruedas, lo que debe hacerse con cuidado, por supuesto. Una vez de vuelta sobre las ruedas, el piloto pudo salir solo. Estaba bajo control y nuestro delegado médico estaba más que feliz con la forma en que se había hecho el proceso. Todo funcionó exactamente como debía".

El director ejecutivo de Renault F1, Marcin Budkowski, quien trabajaba para la FIA mientras se desarrollaba el halo, estuvo de acuerdo en que la situación se manejó correctamente.

"En mi etapa previa, en la FIA, hubo muchas preguntas sobre si sería negativo el halo", dijo a Motorsport.com. "Pero le da al piloto mucho más espacio y el esperar a darle vuelta al auto es el protocolo general".

"Obviamente, hubo cierta cantidad de fuego en el auto que tuvo que apagarse. Una vez que el fuego es apagado y no hay riesgo para el piloto, se voltea el auto. Si le preguntas a Nico, probablemente no fue lo suficientemente rápido, pero aún así fue lo correcto".

The crashed car of Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 is recovered

The crashed car of Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team R.S. 18 is recovered

Photo by: Simon Galloway / Sutton Images

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Raikkonen: "Gracias, Ferrari, ha sido una bonita experiencia"
Artículo siguiente Albon está a un paso de llegar a Toro Rosso para 2019

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica