El Halo se mantiene en los planes para 2018

Charlie Whiting dijo que el sistema Halo se mantiene en los planes para la próxima temporada aunque, si se presentara una nueva solución viable sería analizada y adaptada.

Además de confirmar que la introducción de 2018 aún está en marcha, Whiting también se negó a descartar un sistema alternativo para introducir en una fecha posterior si es que resulta mejor. 

"Todavía está en camino", dijo Charlie Whiting respecto al Halo. 

"Se acordó por el Grupo de Estrategia y la Comisión F1 que habría protección frontal adicional para 2018. Hasta el momento, el Halo es la única solución candidata que se ajusta a la normativa".

"Estamos trabajando en otras soluciones para su revisión, y después del 30 de abril, que es el corte, si algo mejor surge, entonces tendremos que ver cómo lo abordamos". 

Sin embargo, el Halo no será probado en fines de semana de carrera este año como sí lo fue en la temporada pasada durante las prácticas libres del viernes. 

"No habrá más uso de ella en la práctica libre", añadió Whiting.

"El propósito de hacerlo el año pasado fue permitir que cada equipo y todos los pilotos lo evaluaran, lo que hicimos con todos, así que no hay planes de ejecutarlo más este año".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Australia
Pista Albert Park Circuit
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aeroscreen, fia, halo