Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

El holandés Verschoor se une al Red Bull Junior Team

Richard Verschoor ha sido fichado por el Red Bull Junior Team tras impresionar al jefe del programa, el Dr. Helmut Marko, en Sochi.

Richard Verschoor con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso

Richard Verschoor con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso

Richard Verschoor, Bhaitech Engineering
Richard Verschoor con Max Verstappen, Scuderia Toro Rosso
Podio: ganador de la carrera Richard Verschoor
Carrera 1, podio novato: Simone Cunati, Vincenzo Sospiri Racing, Richard Verschoor, Bhaitech Enginee
Podio de novato carrera 3: Simone Cunati, Vincenzo Sospiri Racing, Richard Verschoor, Bhaitech Engin
Richard Verschoor, Bhaitech Engineering

Hace sólo dos semanas el holandés hizo su debut en un monoplazas durante el Campeonato F4 NEZ SMP, que formaba parte del programa de carreras del Gran Premio de Rusia.

El piloto, de 15 años de edad, ganó la primera carrera en Sochi, mientras que en la segunda tuvo que retirarse tras ser golpeado por un rival mientras luchaban por el liderato de la prueba.

Entrando en el último sector Verschoor estaba realizando con éxito un movimiento por el exterior para adelantar a su compatriota Jarno Opmeer, quien trataba de defender su ventaja, pero un giro de éste tocó la rueda delantera derecha de Verschoor, dañanado su dirección. Opmeer acabó ganando la carrera.

El intento de adelantamiento de Verschoor llamó la atención del Dr.. Marko, que posteriormente pidió ver al piloto holandés en el hospitality de Red Bull en el paddock de F1.

Gran sorpresa

“Esto es increíble”, dijo Verschoor a Motorsport.com al respecto de unirse al equipo Red Bull Junior, “todo se dio muy rápidamente”.

“Me sentía frustrado por cómo había tenido que abandonar la carrera, y de repente me pidieron que fuera al paddock de la F1 a hablar con el Dr. Helmut Marko”, explica el joven piloto. “Al principio ni siquiera me di cuenta de lo que estaba pasando, debido a mi frustración. Pero mientras permanecía sentado en el hospitality de Red Bull, comprobé que no era un sueño, ¡era verdad!”.

Comparación con Verstappen

Verschoor, ex campeón de karting holandés, es consciente de que las comparaciones con el recién promovido piloto de Red Bull Max Verstappen son obligadas.

“Max es un gran piloto, so lo sabe todo el mundo”, asegura. “No soy un gran fan de compararme con los demás, sólo trato de hacerlo lo mejor posible, y espero poder llegar hasta donde lo ha hecho él. Veremos qué pasa”.

Verschoor reconoce que será difícil poder tener una trayectoria tan rápida como la de Verstappen, quien debutó en la F1 a los diecisiete años. "Eso sería muy ambiciosa. Asimismo, no soy alguien que diga este tipo de cosas sobre sí mismo. Pero hasta ahora las cosas se están moviendo muy rápidamente en el camino correcto”.

F4 holandesa

La llegada de Verschoor al equipo Red Bull Junior es un gran triunfo para la F4 holandés, que fue lanzada este año por la federación de ese país, KNAF y MP Motorsport, la empresa que gestiona los coches de los pilotos holandeses en el Campeonato NEZ SMP F4.

“Este es un gran campeonato para los pilotos que quieren dar el salto de los karts a los monoplaza”, confirma Verschoot. “No es demasiado caro y no reparte mucho dinero en premios. Además, puedes optar a un asiento en la nueva Fórmula 3 de la FIA que arrancará el próximo año”.

Futuro brillante

Verschoor seguirá compitiendo en el campeonato NEZ F4 SMP esta temporada. “Probablemente con los colores de Red Bull en mi coche, mono y casco. Además, vamos a hacer tres carreras del campeonato alemán de Fórmula 4, para poder obtener algo más de experiencia”, dice.

“Si todo va bien, el futuro parece brillante. Vamos a trabajar duro para obtener buenos resultados, y espero que podamos dar grandes pasos en los próximos años, como hemos hecho ahora. Pero mientras llega todo eso tengo que seguir corriendo a un buen nivel, que es la clave para tratar de conseguir lo demás”, concluye el holandés.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La F1 retrasa hasta Mónaco la prohibición de lanzar los protectores de las viseras a la pista
Artículo siguiente Pérez defiende a Kvyat: "Merece el asiento en Red Bull"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica